Megaoperativo en avenida Almirante Brown

0

Jujuy al día® – Varios sujetos menores de edad alcoholizados, «travestis», vehículos secuestrados y negocios a los que les labraron actas de infracción, fue el exitoso resultado del operativo realizado en horas de la noche por efectivos policiales de la Comisaría Seccional Sexta y unidades especiales, en zonas estratégicas del barrio San Pedrito y lugares de influencia.

Las tareas encuadradas en el operativo de seguridad y prevención comenzó al finalizar la tarde, alrededor de las 19:00, en la jurisdicción de la Comisaría Seccional 6ta. y el Destacamento San Francisco de Alava, junto con personal afectado a esa labor, perteneciente a la Unidad Regional Uno, efectivos del CEOP, Radiopatrulla, personal  de civil dependiente de la Brigada de Investigaciones, Toxicomanía. Bajo la coordinación del jefe del Departamento de Operaciones Policiales, comisario mayor Hugo Fabián Sosa.

Lectura recomendada:  Cae banda de delincuentes en Malvinas

Participaron también efectivos del Departamento Judicial, quienes labraron cinco actas de infracción a locales comerciales. Las tareas vinculadas al operativo culminaron a eso de las 23:00, lográndose arrestar a cuarenta y cuatro sujetos por distintas causas (treinta de ellos mayores y catorce menores de edad).

Además, en el control vehicular implementado en el marco del operativo, los policías secuestraron cinco motovehículos, cuyos tenedores no acreditaron propiedad, y dos automóviles que se encontraban en sectores prohibidos, con los travestidos.

El operativo policial tuvo como objetivo principal velar por la tranquilidad de los vecinos residentes en la zona, debido a las constantes situaciones de riesgo al producirse enfrentamientos de patotas, robos, concentración de menores de edad y jóvenes en estado de ebriedad, y personas de ambos sexos y travestidos realizando oferta sexual a lo largo de la avenida Almirante Brown.

Lectura recomendada:  Personas buscadas

Cabe señalar que la jueza de Menores, Dra. María del Pilar Medina estuvo al tanto de todos los movimientos del operativo, supervisando todo lo concerniente a los menores demorados, quienes una vez examinados y efectuadas las diligencias correspondientes a las causas, fueron entregados a sus progenitores, recomendándoles a estos que los controlen y no los dejen a merced de los peligros de la calle o que cometan ilícitos.

Intervino también en el operativo el Juez en de Instrucción en lo Penal, doctor Jorge Álvarez Prado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.