La Villa se reunió con su par de Trabajo de Salta

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Pablo La Villa se reunió ayer con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Salta, Rubén Fortuny, oportunidad en la cual se abordó la cuestión de seguridad y la prevención de los riesgos en el trabajo, la higiene y la salubridad laboral.

De la reunión participaron también el Secretario de Estado de Gobierno, Fernando Pedicone; el Secretario de Trabajo de Salta, Eduardo Costelo y el Director Provincial de Trabajo, Gastón Galíndez.

Concluido el encuentro, el Ministro La Villa en dialogo con medios locales indicó que la visita de su par de Trabajo de la Provincia de Salta obedece a una Jornada Interprovincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, trabajando con todas las organizaciones y fuerzas vivas de la Provincia, como son el Estado provincial, la Confederación General del Trabajo, las organizaciones sociales para tratar de prevenir los riesgos en el ámbito laboral, añadiendo que se está especial énfasis en ello no solamente del sector privado, sino también del Estado provincial.

El funcionario provincial sostuvo que se está trabajando para haya higiene y salubridad laboral en los ámbitos del Estado, agregando que se está capacitando al personal de la Administración Pública, a representantes de las organizaciones sociales y de los  diferentes sindicatos, es decir es una tarea que debe ser encarada entre todos, por ello se trabaja en forma multidisciplinaria.

Recalcó que obviamente el trabajo con la Provincia de Salta es continúo, no solamente en esa materia, sino también en la temática de seguridad y seguridad vial, con una relación muy fluida con su par de Gobierno y el Jefe de Policía de Salta, finalizó.

Una problemática en común

Por su parte, el Ministro de Trabajo de Salta califico como positivo al encuentro, ya que se abordaron experiencias  mutuas en distintos temas que tienen con ver esa área y con otros sectores, sobre todo por la estrecha relación con sus pares de Jujuy.

Rubén Fortuny subrayó que existen trabajadores que se desempeñan en nuestra Provincia y pernoctan en Salta o viceversa, es decir que trabajan en el campo en cíclica estacional que van y vienen por ende la problemática es común y se tiene una impronta de trabajo que está generando muy buenos resultados.

Afirmó que sin lugar a dudas Jujuy es uno de los participantes más activos, que mayor y mejor calidad de trabajo ha presentado ante el Consejo Federal del Trabajo, y es por ello se coordinan acciones en la región, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Si nos sensibilizaríamos un poco respecto a la situación de los animales, no los tendríamos deambulando por las calles de la ciudad”

Vie Abr 29 , 2011
Jujuy al día® – Así lo manifestó Álvaro Cormenzana, Director del Departamento de Salud y Zoonosis del Municipio capitalino, al consultarle sobre la realidad que viven los animales en nuestra ciudad capital, en el marco del Día del Animal que se celebra hoy, 29 de abril. Además agregó que“si encontramos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes