El Concejo Deliberante Estudiantil eligió a sus nuevas autoridades

Jujuy al día® – Este jueves por la mañana se concretó la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil, donde se eligieron las autoridades que regirán su funcionamiento durante el período 2011. En la oportunidad, recibieron a los alumnos Juan Carlos Abud Robles, presidente del Concejo Deliberante de capital, más los ediles José Luís Sánchez y los Secretarios Parlamentario, Mariano Miranda y Administrativo, Pablo Giachino.

Al encuentro asistieron también autoridades municipales; referentes de la Fundación Ambiente Vida Educación Sustentabilidad A.V.E.S., Graciela Aramayo, Victoria Luna Murillo, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, invitados, docentes, abanderados, escoltas y alumnos de los distintos establecimientos que participan.

La primera parte de la sesión estuvo presidida por las autoridades del año pasado, luego los alumnos de los diferentes colegios desde sus bancas, eligieron a las nuevas: Agustina Belizan Rivera del Colegio del Huerto, ocupará la presidencia, Florencia Sosa la vicepresidencia y Mariano Ruiz elegido como Secretario Parlamentario, ambos del Santa Teresita y Kevin Calpanchay, del Colegio Jean Piaget, Secretario Administrativo; cuyos mandatos regirán durante el 2011.

Participaron del Deliberante Estudiantil 22 colegios, cada uno tenía 5 representantes, es decir que en el recinto habían 110 concejales juveniles. Los establecimientos educativos que participaron fueron la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte, el Colegio Pablo Pizurno, Colegio Nacional Nº 1, Colegio Mayor Jujuy, Santa Teresita, Escuela Normal, Polivalente de Arte, Comercial 3, José Hernández, Bachillerato Nº 2, Jean Piaget, Colegio Mayor Jujuy, Colegio Secundario Nº 6, Colegio del Salvador, Escuela de Comercio Nº 2, Colegio Secundario Nº 2, Colegio Secundario Nº 6, Escuela Provincial de Comercio Nº 1, , Colegio EMDEI, Ecoclub U.F.A, Colegio del Huerto.

Dirigiéndose a los alumnos presentes, el presidente del Cuerpo Deliberativo, Juan Carlos Abud Robles, señaló: “gracias por visitarnos, la formación desde tan chicos es muy importante, de acá salieron concejales con mandato cumplido y que también actualmente están trabajando, por eso hay que prepararse.

La verdad que es un orgullo que después de 19 años esta tradición se mantenga, es bueno que los jóvenes se involucren en los temas que hacen a la vivencia de los ciudadanos de Jujuy, creo que este Concejo Deliberante ha sido un ejemplo a nivel nacional y todavía queda mucho por hacer”.

Abud Robles aprovechó la oportunidad para dejarles un mensaje a los chicos, destacando: “quería pedirles que analicen proyectos que tengan que ver con nuestra historia, lo que fue la lucha por nuestra independencia, revalorizando la historia y todo lo que pasó en ese momento y transformarlo en un potencial turístico, de desarrollo y crecimiento de Jujuy. Nosotros tenemos un legado y al mismo hay que ampliarlo, esa es la función, por eso hay que darle mucha importancia a la historia”.

Por último, el concejal remarcó: “les deseo lo mejor y los felicito por el interés que están demostrando, nosotros quedamos a disposición y que esta sea una gran experiencia para ustedes”, finalizó.

Por su parte, Graciela Aramayo señaló: “le queremos agradecer al Concejo Deliberante que durante 19 años nos acogió porque esta iniciativa nació en Jujuy y se puede replicar a muchas provincias del país”.

Más adelante, aprovechó la ocasión para agradecer a “todos Concejales, al Intendente Raúl Jorge y algunos directores de la comuna capitalina, quienes han comprendido la importancia del trabajo de los chicos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A raíz del caos vehicular: habilitaron provisoriamente la peatonal Belgrano para el transito de automóviles

Vie Abr 29 , 2011
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa a la población en general que, debido al corte de tránsito que se registra en la calle Lavalle, entre Belgrano y Alvear, y al gran congestionamiento vehicular que se produce como consecuencia de este, se habilitó en forma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes