Día del Animal: Los chicos del Taller Municipal “Pata Pila” jugaron a ser cachorritos

0

Jujuy al día® – Como forma de celebrar en forma anticipada el “Día del Animal”, entre las distintas actividades que genera el Taller Integral Municipal “Pata Pila”, los pequeños alumnos concretaron una visita al Intendente Raúl “Chuli” Jorge y recorrieron las instalaciones del Edificio “Presidente Raúl Alfonsín”, caracterizados como simpáticos animalitos, acompañados por la nueva responsable de la institución, Lic. Rebeca Chambi, docentes y padres, durante la mañana de este jueves.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré, les dio la bienvenida, agradeció su presencia y los instó a cuidar a sus mascotas, ya que al incorporarlos forman parte de su familia. En este sentido dijo que los niños van aprendiendo los distintos valores, que conformarán nuestra sociedad.

Lectura recomendada:  Desde el 13 al 27 de julio: Feria de artesanías y productos regionales

En tanto la Administradora del Taller Integral Municipal “Pata Pila” Lic. Rebeca Chamba, explicó que “esta visita de nuestros niños al Intendente Raúl Jorge, es una de las actividades organizadas en homenaje al “Día del Animal” que se celebra el 29 de Abril. En este sentido, los chicos y los docentes han trabajado en las distintas divisiones, con talleres y técnicas, sobre el valor que significa tener una mascota en casa, como así también el cuidado y el afecto”.

“Hoy visitamos las instalaciones de la Municipalidad de de San Salvador de Jujuy, trayendo algunos presentes, trabajos que los realizamos en el aula, que de alguna manera tiene la iniciativa de la creatividad y la recreación de los niños”.

Lectura recomendada:  Vacaciones de Invierno: Recreo largo en los distintos espacios de la municipalidad

Con respecto a la institución, la titular del Taller, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano acotó “la dependencia tiene dos funciones, dividida en dos turnos mañana y  tarde, con la actividad tradicionalmente llamada guardería, a la mañana recibimos cien niños y a la tarde otros cien, la segunda función es de comedor infantil, es un organismo abierto a la sociedad, al medio día vienen cincuenta chicos, de modo que suman doscientos cincuenta niños, que se benefician con este servicio que brinda la comuna capitalina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.