Detienen a sujeto de nacionalidad paraguaya por usurpación de identidad

0

Jujuy al día® – Personal de la División Defraudaciones y Estafas, dependiente de la Dirección de Investigaciones procedió a la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya, quien se presentaba con una identidad falsa. El, operativo se realizó en la localidad de Pampa Blanca.

Esta persona de 33 años de edad se presento en la mencionada localidad donde consiguió trabajo, presentando una recomendación de un dirigente gremial y una identidad que avaló con el correspondiente documento en el cual decía llamarse GFK, de 28 años. Tiempo después la Policía de la Provincia se recibió un oficio originado pro actuaciones de la Policía de la Provincia de Entre Ríos en la que se pedía que se corrobore la identidad de esta persona.

Lectura recomendada:  Cae banda de delincuentes en Malvinas

El sujeto fue notificado de esta situación pero huyó del lugar no presentándose ante la sede policial del lugar, donde debía cumplir ese trámite. Ante esta situación desde el Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno se resolvió imputarle la comisión del delito de “uso de documento falso, seguido de fraude a la Administración Pública”.

Tiempo después este hombre regresó a Pampa Blanca, se presentó nuevamente ante su empleador, quien oportunamente había radicado una denuncia, manifestando que quería recuperar su trabajo, en esta oportunidad presentando su identidad original, OTG, de 33 años y de nacionalidad paraguaya.

Tras proceder a su detención y al allanamiento de su domicilio, intervino en el caso el Juzgado Federal de Jujuy, que imputó la comisión del delito de “uso de documento adulterado”, dándose intervención también a la Dirección Nacional de Migraciones y al consulado de Paraguay.

Lectura recomendada:  Policías frustran distintos robos a inmuebles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.