Amedrentaban a su victima y le robaban el celular

0

Jujuy al día® – Cuatro jóvenes fueron demorados el miércoles en horas del mediodía tras protagonizar en distintas circunstancias dos hechos de robos, en los cuales pretendían despojar de su teléfono celular a dos menores quienes circunstancialmente transitaban, uno por el casco céntrico de la ciudad y otro por la avenida Italia. Efectivos policiales que recorrían esos sectores advirtieron lo que estaba ocurriendo interviniendo de inmediato y procedieron al arresto de los inculpados.

El primero de los casos se registró a la hora 12.45 aproximadamente, en esas circunstancias un agente del Cuerpo de Protección ciudadana se encontraba cubriendo servicio de parada en una de las esquinas del casco céntrico de la ciudad, siendo alertado del intento de robo que estaba sufriendo una adolescente quien resistía forcejeando con dos mujeres que pretendían despojarla de su celular.

Lectura recomendada:  Se levantó el paro nacional de transporte

Inmediatamente el agente se dirigió al lugar del hecho, las causantes al advertir la proximidad del efectivo desistieron de su intención y se dieron a la fuga.

Ante esto el policía salió tras las agresoras y mediante un rápido accionar logro cerrarles el paso y demorarlas. Posteriormente se procedió al traslado de estas mujeres hasta la sede de la Comisaría Seccional 1ra. donde tras ser identificadas se dio intervención al Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno, disponiéndose la imputación por la autoría del delito de “hurto en grado de tentativa”.

En el segundo caso, de similares características, otros dos muchachos fueron demorados por personal policial tras ser sorprendidos en plena acción delictiva arrebatando el teléfono celular a una jovencita que transitaba circunstancialmente por la avenida Italia. Los causantes al advertir la presencia de los policías intentaron escapar pero terminaron siendo arrestados y trasladados a la sede de la Brigada de Investigaciones donde quedaron alojados siendo imputados por la misma figura penal que en el caso anterior.

Lectura recomendada:  Se levantó el paro nacional de transporte

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.