Amedrentaban a su victima y le robaban el celular

Jujuy al día® – Cuatro jóvenes fueron demorados el miércoles en horas del mediodía tras protagonizar en distintas circunstancias dos hechos de robos, en los cuales pretendían despojar de su teléfono celular a dos menores quienes circunstancialmente transitaban, uno por el casco céntrico de la ciudad y otro por la avenida Italia. Efectivos policiales que recorrían esos sectores advirtieron lo que estaba ocurriendo interviniendo de inmediato y procedieron al arresto de los inculpados.

El primero de los casos se registró a la hora 12.45 aproximadamente, en esas circunstancias un agente del Cuerpo de Protección ciudadana se encontraba cubriendo servicio de parada en una de las esquinas del casco céntrico de la ciudad, siendo alertado del intento de robo que estaba sufriendo una adolescente quien resistía forcejeando con dos mujeres que pretendían despojarla de su celular.

Inmediatamente el agente se dirigió al lugar del hecho, las causantes al advertir la proximidad del efectivo desistieron de su intención y se dieron a la fuga.

Ante esto el policía salió tras las agresoras y mediante un rápido accionar logro cerrarles el paso y demorarlas. Posteriormente se procedió al traslado de estas mujeres hasta la sede de la Comisaría Seccional 1ra. donde tras ser identificadas se dio intervención al Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno, disponiéndose la imputación por la autoría del delito de “hurto en grado de tentativa”.

En el segundo caso, de similares características, otros dos muchachos fueron demorados por personal policial tras ser sorprendidos en plena acción delictiva arrebatando el teléfono celular a una jovencita que transitaba circunstancialmente por la avenida Italia. Los causantes al advertir la presencia de los policías intentaron escapar pero terminaron siendo arrestados y trasladados a la sede de la Brigada de Investigaciones donde quedaron alojados siendo imputados por la misma figura penal que en el caso anterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La responsabilidad de tener una mascota: Los abuelos cuenta cuentos transmitieron mensajes a los más pequeños

Vie Abr 29 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de las actividades por el día del animal los Abuelos y Abuelas cuenta cuentos, integrantes de la Dirección de Adultos Mayores dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, narraron distintas historias a los mas chiquitos, trasmitiéndoles mensajes sobre la importancia de cuidar a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes