Se inició la reparación de un tramo del muro de Avenida Fascio

0

Jujuy al día® – Como consecuencia del paso del tiempo y condiciones externas que afectaron la estructura de un tramo del muro de Avenida Fascio, en inmediaciones de calle Lamadrid, será reparado por personal de la Dirección de Obras Civiles del municipio, dando inicio en la presente jornada con el apuntalamiento para el posterior inicio de las obras de contrafuerte de hormigón ciclópeo y obras complementarias.

El Director de Obras Civiles de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Marcelo Jorge, recorrió la arteria céntrica de alto tránsito, tanto vehicular como peatonal, se trata de un tramo de la Avenida Fascio en intersección con calle La Madrid, donde se aprecia una marcada inclinación del muro de piedra, que da contención a esta obra de destacada característica en la ingeniería vial de nuestra ciudad.

Luego de observar la situación, Jorge detalló que “se ha constatado que este muro de destacadas características sobre Avenida Fascio, presenta fisuras, lo que significa que está peligrando su integridad. Como consecuencia presenta un riesgo potencial, debido a la existencia de un desagüe pluvial, que se encuentra obstaculizado por roturas internas, que produce filtraciones y por ende modificó el estrato del suelo, afectando la condición externa debido a la presencia de humedad”.

Lectura recomendada:  Notable avance de las nuevas instalaciones del Punto de Información Turístico

Luego, el funcionario enumeró las tareas a ejecutar: “vamos a abrir las boca tormenta, como primera medida para generar una estabilidad del murallón que hoy no la tiene por la deformación sufrida”.

Más adelante describió que “es notable la inclinación que presenta este tramo de piedra, esto demuestra que peligra su estabilidad,  por ello se iniciarán las tareas de seis contrafuertes para que garanticen la estabilidad y luego avanzaremos en otros aspectos”.

En cuanto al tiempo de ejecución, estimó que “aproximadamente en dos meses, tarea que se encargará con personal municipal, estamos hablando de seis contrafuertes y hormigón ciclópeo, con seis metros de altura, se trata de un trabajo de envergadura que se debe reafirmar para su estabilidad, se hará con personal del municipio, a través de recursos propios, iniciando los trabajos en la presente semana”.

Lectura recomendada:  Vacaciones de Invierno: Recreo largo en los distintos espacios de la municipalidad

Al considerar que es una zona de alto tránsito, consignó que “actualmente el muro tiene una condición de estabilidad que fue afectada, sobre todo por las intensas lluvias del último verano que deterioraron más aún su condición y por el numeroso tráfico vehicular, por ello solicitamos precaución, sobre todo a los peatones que circulan por este tramo, que será cercado, para evitar inconvenientes”.

Como obras complementarias dijo el profesional que “se repararán las veredas en los metros afectados, teniendo previsto mejorar el paso de los peatones que en gran número transitan por esta arteria del microcentro de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.