Nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil

0

Jujuy al día® – Hoy, a las 8:30 en instalaciones del Legislativo comunal, se realizará una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil.

Los jóvenes de diferentes instituciones educativas de la ciudad volverán a deliberar en el recinto. Esta tradición permite a la juventud jujeña conocer el funcionamiento del Cuerpo Deliberativo: la elaboración de Ordenanzas, Minutas, Pedidos de informes, entre otras normas.

Al respecto, el presidente del Deliberante Capitalino, Juan Carlos Abud Robles, señaló: “La apertura de una nueva sesión legislativa estudiantil será el jueves. Esta es la manera de darle participación a nuestra juventud a través de las instituciones educativas; a la vez que se van formando nuevos dirigentes. En la actualidad, muchos de los actuales dirigentes salieron de este Parlamento Estudiantil, el cual nació hace 19 años en esta ciudad.

Lectura recomendada:  Programa “+Simple” de ENACOM: desde el martes 23 se entregarán 4.552 tablets

Este es un proceso de aprendizaje para nuestros jóvenes – prosiguió el edil – que debe darse en este sistema democrático, el cual se debe fortalecer mediante las ideas, el debate y la presentación de proyectos porque muchos de ellos luego se convertirán en ordenanzas. Nuestro compromiso es acompañar y formarlos, instándolos a que sean los artífices de alguna manera en la vida política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.