Municipalidad y ONGs conjugan acciones para concientizar en la tenencia de mascotas

Jujuy al día® – Se empieza en el Día del Animal, previéndose continuar a largo tiempo enseñando a la población a no abandonar sus mascotas, principalmente perros, en las calles. Como medida contra la proliferación de animales domésticos, ya se cuenta con la castración.

Distintas aéreas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto con las organizaciones “Cadena mascotera” y “Narices frías”, desarrollarán a partir del viernes 29, en el marco del Día del Animal, una campaña de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.

En una conferencia de prensa brindada junto a su par de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré, explicó que “el día viernes 29, comenzaremos con las actividades en Plaza Belgrano, a partir de las 9 de la mañana, hasta las 14, donde se presentarán a las mascotas para aquellas personas que estén dispuestas a adoptarlas”.

Resaltó que los animalitos se entregarán en adopción correctamente desparasitados y vacunados, anunciando a colación que la campaña de vacunación antirrábica 2011 será iniciada el  9 de mayo próximo, además de continuar con el servicio de castración gratuita.

“Es importante destacar que se unieron distintas aéreas del municipio para trabajar en estas actividades, como ser Instituciones Intermedias, Cultura, Adultos Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia, teniendo en cuenta que todos tenemos que atender esta problemática que se presenta, ante la falta de responsabilidad en la tenencia de las mascotas”, manifestó la funcionaria.

Al detallar las actividades previstas en este contexto, la licenciada Galfré dijo que “los abuelas y abuelas cuentacuentos concientizarán sobre este tema a través de la narración de cuentos a los niños, en tanto los chicos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia trabajarán en la elaboración de dibujos, los cuales serán expuestos ese día; el sábado, de 15 a 18 horas, se realizará el desfile de mascotas, como también el tradicional Movete en familia, con la particularidad de que se invita a la gente a que se acerque con sus perritos a realizar gimnasia, trabajando de forma alegre y en familia”.

Cabe mencionar que también se sumarán a las actividades las organizaciones que trabajan sin fines de lucro por el cuidados de los animales, en este marco también se hará entrega de folletería con información sobre la responsabilidad que se debe asumir al adoptar una mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ocupación hotelera y afluencia de turistas: En Semana Santa se superaron los indicies del 2010

Jue Abr 28 , 2011
Jujuy al día® – Los principales representantes de las entidades públicas y privadas de Jujuy coincidieron ampliamente que Semana Santa dejó un saldo altamente satisfactorio para el turismo local luego de evaluar el desarrollo de la actividad turística durante el tercer fin de semana largo en la provincia. El secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes