Jujuy avanza en la implementación del plan para reducir la mortalidad materno infantil

0

Jujuy al día® – El ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, y el subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto, encabezarán hoy en San Salvador un encuentro en el que equipos nacionales y provinciales evaluarán el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil, de la Mujer y de la Adolescente, a un año de su puesta en marcha en esa provincia.

Estas acciones se enmarcan en el acta acuerdo que la provincia y la Nación firmaron en abril de de 2010, mediante el cual se acordó reducir la mortalidad infantil de la provincia a 11 por mil nacidos vivos y la mortalidad materna a 5 por diez mil nacidos vivos, para fines de este año.

Lectura recomendada:  Destacada participación en el CO.FE.SA

La jornada de trabajo arrancará a las 8  y se desarrollará en el Hotel Altos de la Viña, ubicado Av. Pasquini López 50, de la capital jujeña.

En el encuentro estarán presentes autoridades sanitarias nacionales y provinciales, equipos técnicos y los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (equipo que tiene a su cargo el monitoreo de las acciones). En la ocasión, los participantes avanzarán en las líneas de acciones acordadas y analizarán las dificultades que se fueron presentando en el camino hacia lograr la reducción de las tasas de mortalidad materno-infantil, de la mujer y la adolescente.

A partir de los compromisos asumidos en relación a la salud de las mujeres, los niños y las adolescentes, la provincia de Jujuy gestionó insumos, capacitó al personal en diversas temáticas y adquirió equipamiento, entre otras cosas.

Lectura recomendada:  Destacada participación en el CO.FE.SA

Entre otros objetivos, el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente busca focalizar en los procesos de gestión, recursos humanos, insumos e infraestructura que resulten un obstáculo para la correcta atención de la población en cada provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.