Inauguración del gabinete de salud y lanzamiento de programa médico

0

Jujuy al día® – En la mañana de ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad, los Ediles dejaron inaugurado el Gabinete de Salud que funcionará en forma permanente; además del lanzamiento del Programa Médico a implementarse, en principio, para todo el personal  de la Institución.

En la ocasión estuvieron presentes Juan Carlos Abud Robles, presidente del Deliberante, los ediles José Luis Sanchez, Marta Russo Arriola, Carmen Peña, los secretarios Parlamentario Mariano Miranda y Administrativo Pablo Giachino, la titular a cargo del Gabinete Dra. Rocío Ferri, entre otros funcionarios.

En la ocasión, Abud Robles anunció que las vacunas antigripales para la campaña de vacunación y prevención de la gripe A destinadas a todo el personal, serán colocadas el viernes y lunes próximo.

Esta es una de medidas que contiene el Programa Integral de Salud del Organismo, promovidas por los Ediles que conforman el Cuerpo Parlamentario

Al respecto, el Presidente del Cuerpo dijo: “este programa de salud, sirve para mejorar la calidad de vida del empleado municipal, ya que siempre pensé que éste no tiene el acceso a toda la salud, por eso incorporamos esta propuesta que apunta al mejoramiento de la calidad de vida”.

Asimismo, destacó:”hay que cuidar a nuestra gente y en una de esas, cambiar nuestro estilo de vida, y eso será una consecuencia que redundará en beneficio de la institución y en la familia de cada empleado”.

Por su parte, el edil José Luías Sánchez afirmó “yo siento que es un avance muy importante, prevenir el estado de salud de la gente que trabaja en el Concejo Deliberante Este programa servirá, para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los empleados”.

Durante la inauguración, se destacó que existen dos tipos de vacunas: la monovalente y la trivalente. La primera es sólo para prevenir la Gripe A, en cambio la segunda también combate la gripe estacional; ambas son efectivas durante un año y la vacunación debe ser anual debido a que los virus mutan en el tiempo.

Para finalizar, se recordó otras medidas de prevención: ventilar los ambientes, no fumar en espacios cerrados, lavarse las manos con frecuencia y utilizar alcohol en gel, conservando siempre la higiene de cada oficina del organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.