Fiestas patronales en honor a la Virgen Del Valle

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Liliana Josefina Domínguez en representación del Gobierno de la Provincia junto al Intendente Fernando Agüero encabezaron los actos centrales en honor a la Virgen del Valle patrona de la localidad de Palma Sola.

Las actividades dieron inicio con la salva de bombas, seguidamente se procedió a la concentración de autoridades para luego proceder al izamiento del Pabellón Nacional, posteriormente se realizó la santa misa seguida de la procesión.

Seguidamente, la titular de la cartera educativa junto a los demás funcionarios se trasladaron hasta la plaza 26 de abril donde se inauguraron las remodelaciones de la misma, posteriormente se trasladaron  al palco oficial donde al hacer uso de la palabra Domínguez saludó a todos los presentes en nombre del gobierno de la provincia y les deseó lo mejor en un día tan especial como así también pidió a los padres que acompañen a sus hijos en el desarrollo de las actividades escolares, concluidas las palabras se realizó el tradicional desfile cívico militar.

Participaron también el Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán, la Diputada Provincial Mirna Abregú, la Directora de Acción Comunitaria Adelma Torres, en representación del Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy el Mayor Carlos Gerardo Glaser, invitados especiales y la comunidad de la zona.

Una vez concluidos los actos protocolares las autoridades se dirigieron hasta el edificio situado en el paraje Isla Grande y Nueva Esperanza a 7 kilómetros de Palma Sola donde se firmó un acta de comodato mediante la cual el Ministerio de Educación de la provincia entregó en calidad de préstamo al Intendente Fernando Agüero el uso gratuito del inmueble donde funcionaba la escuela primaria N° 238 “Santa Bárbara”, para destinarlo al funcionamiento del comedor municipal y la realización de actividades de formación y capacitación en el marco de programas educativos nacionales y provinciales.

Al respecto Domínguez sostuvo que se concedió en calidad de préstamo el edificio de la ex escuela 238 teniendo en cuenta que el año pasado se había inaugurado el nuevo local escolar en el barrio Nueva Esperanza y las instalaciones quedaron desocupadas, por lo cual se tomó la decisión de cederlo para el desarrollo de actividades educativas y de desarrollo productivo de la región.

También anunció que se está realizando de manera progresiva y gradual el mantenimiento de la escuela primaria 138, como así también que se encuentra en proceso de licitación un núcleo para el nivel inicial del mismo establecimiento, y para finalizar adelantó que se está efectuando un relevamiento para hacer una escuela secundaria con modalidad agrotécnica que será de gran importancia para la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguración del gabinete de salud y lanzamiento de programa médico

Jue Abr 28 , 2011
Jujuy al día® – En la mañana de ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad, los Ediles dejaron inaugurado el Gabinete de Salud que funcionará en forma permanente; además del lanzamiento del Programa Médico a implementarse, en principio, para todo el personal  de la Institución. En la ocasión estuvieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes