Alumnos de la Escuela de Música manifiestan que continuarán con la toma “hasta las últimas consecuencias”

0

Jujuy al día® – Los alumnos autoconvocados de la Escuela de Música continúan con la toma del establecimiento y manifiestan que continuarán “hasta las últimas consecuencias”, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial a los pedidos que vienen realizando sobre el nuevo edificio.

En declaraciones a nuestro medio, Alejandro Vega, vocero de los estudiantes que se autoconvocaron para efectuar la toma de la Escuela de Música, expresó que continuarán con las medidas hasta las últimas consecuencias, argumentando que “hubo muchas peleas que las perdimos porque nos rendimos, pero esta vez no, porque no vamos a dar el brazo a torcer”.

Vega también manifestó que durante la noche del martes, recibieron la visita de la Ministra de Educación, quien propuso, a modo que se levante la medida, que continúen realizando las gestiones del nuevo edificio que están reclamando al Gobierno, al cual le agregó un plazo entre dos y tres años para que sea otorgado.

En virtud de esta declaración, asintió el hecho que los alumnos y docentes se sienten muy indignados por la propuesta, ante lo cual señaló “no podemos esperar dos años ni podemos esperar un mes, queremos que el problema se solucione ya”.

Lectura recomendada:  Jujuy muestra en China oportunidades de inversión

Además, comentó que “hay personas que dirán ‘ya que aguantaron veinte años, pueden aguantar otros dos’, pero no es así, y esta propuesta es la gota que rebalsó el vaso, por lo cual continuaremos con la protesta hasta tener una respuesta favorable”.

En cuanto a respuestas recibidas desde el Ejecutivo Provincial, manifestó que “respuestas hubo siempre, desde hace más de veinte años, pero siempre fueron mentiras, al igual que la propuesta que recibimos ayer”.

Del mismo modo, desde la Escuela de Música “llaman a los legisladores y al Gobierno para que vengan a solucionar el problema”, porque argumentan que “ellos fueron elegidos por el pueblo y para el pueblo”.

Respecto al dictado de clases, Vega afirmó que “las clases van a continuar porque alumnos, docentes y directivos quieren hacerlo, pero lo haremos en la calle porque no nos dejan otra opción porque al edificio ‘no queremos entrar más’ por las condiciones en las que se encuentra”.

En base a esto, indicó que el estado del edificio actual atenta contra la salud de su comunidad educativa porque no cuenta con espacio físico suficiente para poder dictar las clases, por lo cual se deben convertir otros ambientes en aulas temporales, además del hecho que ventiladores y toldos se han desprendido y caído al suelo, “afortunadamente sin haber generado daños graves en alumnos o docentes”, según expresó.

Lectura recomendada:  Jujuy: investigan el supuesto intento de venta de un bebé

En consecuencia, el vocero del alumnado asintió que “la situación de la escuela es realmente muy indignante: cómo es posible que una institución con más de 50 años de prestigio, que genera cultura, educación, estudiantes, músicos, personas de bien, sea tan maltratada por las autoridades”.

Por otra parte, la comunidad educativa de la Escuela de Música elevó su agradecimiento a todas las personas que brindaron su apoyo mediante la firma y a los distintos sindicatos e instituciones que se solidarizaron con su lucha

Finalmente, Vega expresó “que la gente tome conciencia que cuando se hagan las elecciones en la provincia sepa a quienes están votando, quienes nos representan, porque la lucha que estamos realizando es justa y hasta el momento no hemos recibido respuestas favorables de su parte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.