La ministra Domínguez sostuvo que la televisión digital en Jujuy “ofrecen igualdad de oportunidades”

0

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia Liliana Josefina Domínguez sostuvo que es “emocionante” que la  Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner haya decidido implementar la televisión digital para las escuelas rurales de todo el país y principalmente haber elegido a la provincia de Jujuy en conexión con las provincias de Misiones y Santa Cruz para un acontecimiento de tal magnitud.

A través del servicio de televisión digital provisto por el gobierno nacional los niños y jóvenes que asisten a establecimientos educativos de diferentes puntos de la provincia alejados de los centros urbanos podrán disfrutar de 13 señales, las cuales son Incaa TV, PakaPaka, C5N, Ta te ti, CN23, Encuentro, Construir, Telesur, Gol Tv, Vivra, Suri Tv, Video Éxito y Turismo.

Lectura recomendada:  “Jujuy sin dudas será líder en el desarrollo estratégico de energías renovables”

Se realizó en la escuela N° 377 de la localidad de Tumbaya el lanzamiento de la televisión digital mediante una videoconferencia con la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Tener esta tecnología dentro de la escuela va a posibilitar que los alumnos puedan saber lo que sucede en diferentes partes del país y del mundo, ya que muchas veces la lejanía dificulta el acceso a la información, puntualizó la titular de la cartera educativa.

Por su parte la directora de la escuela Isidora Zamudio agradeció a la presidente por brindarles a los chicos un servicio que muchos de ellos desconocían y con el cual a partir de ahora van a entretenerse y recrearse.

Lectura recomendada:  Organismos multilaterales interesados en proyectos jujeños de desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.