Falta de combustible en Jujuy: desde la Cámara de Expendedores manifiestan que “las petroleras siguen aplicando cupo a los clientes”

0

Jujuy al día® – Consultado sobre la situación del abastecimiento de combustible en nuestra provincia durante la Semana Santa, Marcos Calachi, Vocal 1º de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, manifestó en declaraciones a nuestro medio que en nuestra provincia, los efectos del paro de los petroleros en Santa Cruz no se han sentido, pero que si se ha sentido la falta de combustible, por la aplicación de cupos para abastecer por parte de las petroleras.

Calachi sostuvo que en algunas estaciones hubo faltantes de combustible, mientras que otras contaban con el producto para satisfacer la demanda.

También, comentó que se registraron inconvenientes para la venta de combustibles en varias estaciones de Jujuy, Salta y Tucumán, en las cuales, optaron por poner un tope de carga de combustible de 50 pesos por vehículo, a fin de poder satisfacer de alguna manera a la creciente demanda que se registró en la región, a causa del gran movimiento de personas que se dirigieron a los distintos centros turísticos.

Lectura recomendada:  Informe de coyuntura: “la tendencia del proceso inflacionario por tercer mes consecutivo se ubica por debajo del 3%”

Asimismo, indicó que durante el transcurso del fin de semana, las estaciones de servicio fueron abastecidas con combustible, con la respectiva aplicación del cupo, por lo cual lograron “normalizar” la comercialización en algunas.

Al respecto, comentó que “algunas estaciones fueron bien abastecidas por las petroleras y otras no tanto, pero esas son situaciones que dependen de cada una y de la marca a la que pertenecen”.

Del mismo modo, agregó que las estaciones de servicio de Jujuy están recibiendo los combustibles de la misma frecuencia que estaba llegando anteriormente, situación por la cual se están quejando porque “las petroleras siguen aplicando cupo a los clientes”.

Lectura recomendada:  Jujuy: "el paro está garantizado pero tampoco podemos cortar la libertad de trabajo de ninguno"

Consultado además sobre el anuncio que YPF dejará de vender nafta común, Calachi expresó que esto ya se estaba manifestando en la zona norte, donde solamente YPF y Refinor se encuentran actualmente expendiendo este tipo de nafta, añadiendo que las demás compañías ya la han retirado del mercado desde hace más de un año.

A su vez, señaló que entiende que la medida de no vender más nafta común puede deberse a que existe en la actualidad un mercado automotor nuevo, con vehículos que necesitan naftas más refinadas, por lo cual, considera que “se dejaría de comercializar la nafta común y se avanzaría en un grado más de refinación, vendiendo nafta Super, con un octanaje de 95, y la Premium o Ecológica, de más de 95 octanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.