Encuentro del PRO.SAN.E en Jujuy

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy fue anfitriona del 1º Encuentro del Programa de Sanidad Escolar que financia el Ministerio de Salud de la Nación en todo el país. Dicho Programa realizará tareas de prevención y control en las escuelas brindando cobertura a 30.000 niños jujeños.

El acto inaugural de la Jornada de lanzamiento estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy Víctor Urbani, la Coordinadora Nacional del PRO-SAN.E Silvia Báez, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Sergio Arriagada, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria Marcelo Bellone y la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Patricia Di Lella de Pasquini.

En la oportunidad el Ministro de Salud explicó que el Programa de Sanidad Escolar que financia el Ministerio de Salud de la Nación viene a realizar tareas de prevención y control en las escuelas brindando cobertura a 30.000 niños de la Provincia de Jujuy y que permite detectar en forma precoz problemas de salud que se puedan presentar en los niños en edad escolar.

Por otra parte, la Coordinadora Nacional del Programa de Sanidad Escolar, Silvia Báez destacó que el gran desafío es brindar la cobertura médica a los niños que no demandan en el sistema de salud y de esa manera captar problemas de toda índole que no fueron detectados en los primero años de vida.

Por último, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Sergio Arriagada destacó que además de la realización de la jornada, a partir de un diagnóstico que se llevó a cabo en los diferentes hospitales y puestos de salud,  se entregó equipamiento a las distintas Áreas Programáticas destinado a mejorar el control del niño sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron destacamento policial barrio Belgrano

Mié Abr 27 , 2011
Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde quedó oficialmente inaugurado el edificio destinado al funcionamiento del nuevo Destacamento Policial “La Isla” del barrio Belgrano el cual se encuentra ubicado en cercanías de las canchas de fútbol del puente Otero del barrio homónimo. Es de destacar que las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes