Alumnos tomaron la Escuela de Música de Jujuy en reclamo de un nuevo edificio

0

Jujuy al día® – Alumnos autoconvocados de la Escuela de Música tomaron en la mañana de ayer el edificio de la institución, para reclamar a las autoridades provinciales la construcción de un nuevo edificio en el lugar donde actualmente funciona el mismo.

En declaraciones a nuestro medio, Liliana Ficoseco, Directora del Nivel Medio de la Escuela de Música, manifestó que “los alumnos de la institución se autoconvocaron para protestar ante la falta de respuestas al pedido realizado para la construcción de un nuevo edificio en calle Lavalle Nº 305, en donde funciona actualmente”.

Al respecto, expresó que “el edificio actual no reúne las condiciones necesarias para el dictado normal de las clases”, argumentando que “no cuentan con el espacio físico suficiente, lo cual los obliga a compartir salas con otras actividades; las aulas no cuentan con el revestimiento acústica necesaria para que los sonidos de los distintos instrumentos no afecten la salud de los alumnos y docentes, entre otras tantas”.

Lectura recomendada:  Jujuy: investigan el supuesto intento de venta de un bebé

Además, señaló que desde la gestión actual están efectuando diversos pedidos para conseguir el edificio nuevo y que a la fecha no han recibido respuesta alguna, aclarando que “promesas, actas y compromisos firmados de las autoridades hay, pero no se concreta nada todavía”.

En cuanto a la continuidad de las medidas, indicó que las mismas continuarán mientras no tengan respuestas firmes sobre la construcción del nuevo edificio, el cual están solicitando que se construya en el mismo lugar donde funciona la escuela, sobre calle Lavalle.

Por otra parte, Ficoseco comentó que la protesta ha tenido un gran apoyo por parte de la comunidad, añadiendo que muchas personas se han acercado a firmar las actas para avalar la petición de conseguir el edificio nuevo para la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.