37º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: Jujuy presente por octavo año seguido

0

Jujuy al día® – Jujuy forma parte de la 37ma edición de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al igual que años anteriores, lo hará con stand propio para difundir la producción literaria jujeña además de promover la cultura local con espectáculos folklóricos y musicales.

Jujuy fue premiada por cinco años ininterrumpidos con el Primer Premio al Mejor Stand de las Provincias, destacó el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy. “El público no solo llega maravillado por el diseño logrado en un trabajo artesanal interactivo, conjugando tradiciones, historia y belleza, sino que lo eligió siempre como punto de referencia hasta geográfica dentro de la muestra”, indicó.

Respecto a la fuerte presencia de Jujuy, Noceti aseguró que ya se ganó un espacio importante en la preferencia del público, transformándolo en un clásico “y en esta edición, sin dudas, sorprenderá a todos ya que mostrará en detalle la faz cultural de la provincia a través de sus fiestas y manifestaciones populares que inspiraron el diseño integral del stand que refleja y transmite nuestra identidad cultural”.

Lectura recomendada:  En Fraile Pintado: 11° Festival Nacional del Tomate, la Doma y el Folclore

La presentación de Jujuy, año a año es verdaderamente esperada por la gente, sumando en la ocasión más de mil personas que participaron activamente en la exposición de los escritores y en el espectáculo final, bailando inclusive en los pasillos.

Respecto a los libros seleccionados, explicó que se apostó a la diversidad, la historia, las tradiciones y el compromiso social, lo que permitió, en el balance final, alcanzar los objetivos y la expectativa de todos.

Desde el año 2004, Jujuy tiene su propio stand exhibidor, en el que se presentan las producciones de autores locales y se promueven los diversos atractivos turísticos, con folletería, cartelería, fotos y publicidad.

“El Día de Jujuy”

Por su parte, la directora provincial de Cultura, Cristina Tula, adelantó que durante esta nueva edición se celebrará de una manera muy especial el Día del Trabajador ya que nuevamente es el “Día de Jujuy”. “Llevaremos la alegría y el espíritu carnavalero de nuestra gente con una presentación del reconocido grupo jujeño Los Tekis, quienes presentarán un show en vivo de primer nivel“.

Lectura recomendada:  Master-class de flauta traversa y bandoneón

“El domingo 1 de mayo en la Sala Jorge Luis Borges, de la Sociedad Rural Argentina, acercaremos una esplendida colección de las Obras Completas de Domingo Zerpa, realizada íntegramente por Ediciones Culturales Jujuy que es una nueva editorial constituida por la Universidad Nacional de Jujuy y la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy”, agregó la funcionaria.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.