Sistema de monitoreo con cámaras de seguridad: Ministerio del Interior realiza relevamiento en Jujuy

0

Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Pablo La Villa, indicó que por estos días se espera una nueva visita de técnicos del Ministerio del Interior a Jujuy a fin de continuar con el relevamiento para la instalación de un sistema de monitoreo con cámaras de seguridad en San Salvador de Jujuy y en diversas ciudades del interior, especialmente en aquellas zonas donde se registra mayor índice delictivo.

En diálogo con Jujuy al día, La Villa indicó que “la provincia de Jujuy ha presentado un proyecto al Ministerio del Interior. Hemos recibido la promesa de la Presidenta del financiamiento; no hemos firmado, todavía, el convenio. Nosotros creemos que la Presidenta nunca nos ha fallado, así que ya hemos empezado a trabajar”.

“Pero todo lo que es la parte técnica, para la instalación de las cámaras, ya hemos avanzado muchísimo. Se estuvo trabajando hace pocos días y ahora, próximamente, regresarán los técnicos del Ministerio del Interior, que son quienes –junto a la gente de Operaciones de la Policía de la Provincia- van a realizar el relevamiento”.

Lectura recomendada:  Jujuy: denunció que un familiar secuestró a sus pequeñas hijas

El relevamiento se hará “primero, en San Salvador de Jujuy, donde se hará la primera colocación de las cámaras. La intención es hacerlo en forma integral en San Pedro, Palpalá, Libertador, Perico, por nombrar algunas ciudades”.

“Nosotros tenemos que lograr, por lo menos en esta primera etapa, que las intendencias más grandes de Jujuy, estén provistas de cámaras, en los lugares donde hay mayor cantidad de delitos”.

“¿En qué hemos avanzado nosotros? En hacer todo el relevamiento. Tenemos algunos problemas técnicos que tenemos que ver cuál va a ser la alternativa para subsanarlos”.

Entre esos problemas técnicos, se encuentra el hecho de los dos ríos que cruzan la ciudad capital. “Es decir, la fibra óptica, o va por arriba, o trabajamos a través de un sistema de ondas, vía internet, sin cables”, precisó el ministro.

Lectura recomendada:  Jujuy: "el paro está garantizado pero tampoco podemos cortar la libertad de trabajo de ninguno"

“Se va a trabajar con un sistema de monitoreo. En primer lugar, tendremos que alquilar una casa en un lugar urbano para que sea el centro de monitoreo, donde la gente pueda ver el trabajo las 24 horas. Y de ahí, se va a trabajar con gente de Operaciones, que son quienes conocen y están habituados a la calle”.

La Villa aclaró que “se está trabajando con la parte técnica. Y en cuanto a la licitación, se trabajará con el Ministerio del Interior y con lo que ellos determinen. Los fondos son totalmente nacionales y el esquema técnico que se va a plantear es de Nación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.