La Cámpora desembarca en Jujuy mediante la inauguración de un Centro de Acceso a la Justicia

0

Jujuy al día® – Con la presencia del secretario de Justicia de la Nación, Alejandro Julián Álvarez, el próximo miércoles 4 de mayo se dejará inaugurado en Jujuy un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), hecho que representa el primer desembarco real de La Cámpora en los lugares de gestión de la provincia, “con una clara decisión de la Presidenta”, se indicó.

Así lo anunció, en exclusiva para Jujuy al día, el coordinador de La Cámpora Jujuy, Mario Vega, quien explicó que el objetivo del CAJ es ofrecer a la comunidad un servicio gratuito en el que se complementa el asesoramiento jurídico, la derivación institucional y la mediación comunitaria.

Lectura recomendada:  Jujuy muestra en China oportunidades de inversión

En ellos, se realiza la recepción, solución y seguimiento de problemáticas personales y comunitarias. Se pretende, así, acercar la Justicia a la ciudadanía, particularmente a aquellos sectores más vulnerables de la población que desconocen los medios y las vías institucionales para hacer efectivos sus derechos o que por diversos motivos, se encuentran imposibilitados para hacerlo.

Vega recordó que días pasados, el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, se  reunió  en su despacho con la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, Florencia Carignano.

En ese encuentro, del que también participó el referente de La Cámpora Mesa Nacional, Gustavo Cáceres, la funcionaria nacional le transmitió la decisión del titular de la cartera de Justicia nacional, Julio Alak, de realizar la inminente apertura del CAJ en Jujuy “y la enorme expectativa de poder contar con el Ejecutivo provincial para poder viabilizar dicha herramienta de gestión que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner pone a disposición de la ciudadanía”.

Lectura recomendada:  Para UTA Jujuy, la declaración de emergencia de transporte no tiene validez

De acuerdo a los datos aportados, el nuevo CAJ funcionará en oficinas ubicadas en el centro de San Salvador de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.