Ciclos de cine para niños y jóvenes en las escuelas

0

Jujuy al día® – La propuesta para este año, consiste en la continuación y afianzamiento de un ciclo de películas para niños en escuelas de Jujuy, con un repaso del cine clásico mundial, del cine latinoamericano entre 1950 y 2009, con especial detenimiento en el cine boliviano, además de las producciones más recientes realizadas en Jujuy y Salta.

“Dibujo, anímate” es un ciclo de cortometrajes de animación de diversos países del mundo para niños y niñas entre 5 a 12 años. La producción de películas de dibujos animados en países como Japón, Rusia, Francia, República Checa, Uruguay, México, entre otros países, es muy amplia, pero lamentablemente escasamente conocida.

Con este ciclo proponemos acercarnos a algunos de los trabajos de los realizadores representativos de la producción en animación de los últimos años. Los cortometrajes han sido escogidos por su riqueza visual, estética y también por abordar temáticas tales como el cuidado del medio ambiente, la interculturalidad, el respeto a lo diferente, temáticas que puedan ser trabajadas en el aula luego de realizadas las presentaciones.

Lectura recomendada:  Avanza positivamente Recreo Largo

“Un increíble cine vagabundo” es un ciclo de cortometrajes y largometrajes para adolescentes y jóvenes de las secundarias de Jujuy. Las temáticas que abordan muchas de las películas escogidas abordan temas como la interculturalidad, la ecología, la intolerancia, la violencia de género y racial, y, en muchos casos propuestas de construcción de espacios de esperanza y libertad. Las películas vienen de distintos países del mundo, por lo que es una buena forma de poder acercarse, desde el lenguaje cinematográfico a culturas diversas.

Se pondrá el acento en elementos propios del lenguaje cinematográfico, de manera de poder aportar elementos formativos sobre cuestiones tales como la edición; la nomenclatura de planos (primer plano, plano medio, panorámica, picado, contrapicado, etc.); el tempo, el guión, etc.

Lectura recomendada:  En Fraile Pintado: 11° Festival Nacional del Tomate, la Doma y el Folclore

Las proyecciones se realizarán dos veces por semana en diversas escuelas de Jujuy, a partir del 26 de abril, con dos funciones en escuelas a determinar para el turno mañana y tarde.

Está previsto coordinar junto con las escuelas que quieran participar, las fechas, horarios así como las actividades que se realizarán en relación a las proyecciones.

El Centro Cultural Culturarte proveerá los equipos de audio y video. Las escuelas interesadas en participar del proyecto deberán comunicarse con la coordinadora Mariana Erazo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 o al teléfono 4249539/4249548.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.