Ciclo de Charlas sobre Historia de las Artes Plásticas en Jujuy: “El artista y su obra en tiempos contemporáneos”

0

Jujuy al día® – El jueves 28 de abril a horas 19 en las instalaciones del Museo y Centro Cultural Culturarte, se cumplirá la segunda charla sobre Historia de las Artes Plásticas en Jujuy, oportunidad en la que se abordará la vida y obra de Brígido Aban.

El pintor jujeño, nació en 1950 en la localidad de Puesto del Marqués, trasladándose desde pequeño a la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde realizó sus estudios primarios, ingresando luego a la Escuela Provincial de Artes, donde obtuvo el título de Profesor de Artes con la especialidad de Pintura.

Dedicado a la docencia en la Escuela Polivalente de Artes, trasmitió sus conocimientos desde la mística y la bohemia, de Tilcara pueblo donde vive actualmente.

Lectura recomendada:  Vacaciones de invierno: espectáculos culturales y recreativos en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”

Brígido Aban, estudió en la Escuela Provincial de Arte “Medardo Pantoja” y en la “Prilidiano Pueyrredón” de Buenos Aires, donde vivió cinco años.

Es un hombre particular: creativo, impredecible y artista de alma. El ciclo está coordinado por las licenciadas Viviana Cortez y Susana Shictong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.