Seminario sobre litio en Jujuy

0

Jujuy al día® – Es auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de Industria de la Nación, junto al Gobierno de Jujuy. Está prevista la participación de expertos nacionales e internacionales y el anuncio de creación de un “Grupo de Trabajo Interministerial para la Promoción del Aprovechamiento Integral del Litio”

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de Industria de la Nación, junto al Gobierno de Jujuy, llevarán a cabo los días jueves 28 y viernes 19 del corriente, el seminario “Utilización Integral del Litio en Argentina. Ciencia, Tecnología e Innovación al Servicio del Desarrollo”.

El encuentro, que se realizará en un hotel céntrico de San Salvador de Jujuy ubicado en Belgrano 1060 a partir de horas 16. 30 hs,  persigue el objetivo de examinar los desafíos científicos-tecnológicos, industriales y ambientales, que plantean la exploración, la explotación y el aprovechamiento integral del litio en Argentina, a fin de generar desarrollos productivos locales y nacionales.

Según se informó, está prevista la participación de autoridades y expertos nacionales, quienes expondrán sobre el tema en cuestión. De esta forma, disertarán José Astigueta, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); Juan Collet Lacoste, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); Ernesto Calvo, del Instituto de Química Física de los Materiales, Medioambiente y Energía (INQUIMAE); María Eugenia Farias, del Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas de Lagunas de Alta Montaña, PROIMI-CONICET; Horacio Flores, Director del Instituto de Beneficios de Minerales (INBEMI), Universidad Nacional de Salta (UNSA) y Leandro de los Hoyos, miembro de la Unidad de Gestión Ambiental de la Provincia de Jujuy (UGAMP), en representación del Centro de Geólogos de Jujuy.

También está prevista la presencia de Luís Alberto Echazú Alvarado, Gerente Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), quien expondrá sobre “La estrategia boliviana sobre litio”.

Según se informó, está previsto el anuncio de conformación de un “Grupo de Trabajo Interministerial para la Promoción del Aprovechamiento Integral del Litio”

La entrada es libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.