Ministro La Villa: “Jujuy tiene todas las condiciones para aplicar el scoring”

0

Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Pablo La Villa, sostuvo que Jujuy tiene “todas las condiciones” administrativas y tecnológicas para aplicar el scoring, un registro de conductor por puntaje, y que este sistema podría comenzar a implementarse en unos dos meses aproximadamente.

En diálogo con Jujuy al día, el funcionario señaló que “la Presidenta emitió el decreto hace muy pocos días. Nosotros tenemos todas las condiciones para aplicarlo en nuestra provincia. Primero, estamos adheridos a la Ley Nacional de Tránsito. Asimismo, Jujuy es parte integrante del Consejo Nacional de Seguridad Vial a través de una secretaría”.

Además, “estamos muy avanzados con la implementación del Carnet Único de Conducir en seis intendencias que son las más importantes de la provincia de Jujuy. Por otro lado, nuestra gente está capacitada con la PDA, que es un dispositivo electrónico para el labrado de las infracciones”.

Lectura recomendada:  Jujuy: denunció que un familiar secuestró a sus pequeñas hijas

La Villa explicó que el sistema PDA (Personal Digital Assistant) “es un equipo electrónico que tiene un sistema integrado de internet y satelital, que es donde se van a labrar las infracciones”.

“Yo no se van a hacer más las boletas en papel, sino que será en ese sistema. Como será un sistema nacional, cuando uno haga una infracción, la misma quedará registrada en un banco de datos en la Nación que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

“Esto será parte del scoring y todos los instrumentos tecnológicos y administrativos, nosotros ya los tenemos”, aseguró el ministro, aclarando que aún falta acordar en el Consejo Nacional de Seguridad Vial el momento oportuno de su implementación.

Lectura recomendada:  Jujuy: investigan la muerte de un hombre en un puesto de salud

Sin embargo, La Villa estimó que la aplicación será en el corto plazo. “Dos meses, aproximadamente”, calculó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.