En el Frente Primero Jujuy no hay definiciones si irán o no con candidato presidencial

Jujuy al Día © – El presidente del Bloque de Diputados del Frente Primero Jujuy, Oscar Agustín Perassi, declaró que “existe la alternativa de ir con un candidato presidencial o de ir sin candidato presidencial” en las próximas elecciones, debido a que la decisión final depende de lo que se estipule a nivel nacional.

En una entrevista con Jujuy al Día, Perassi expresó: “Estamos en la etapa donde el engranaje se ha comenzado a mover. Hay conversaciones y reuniones dentro del Frente Primero Jujuy y con otras fuerzas políticas. Todavía no se han tomado definiciones, pero calculo que en los próximos 15 a 20 días, habrá que tomarlas”.

“La primera definición es que el Frente Primero Jujuy tiene la intención de participar activamente en la vida política de Jujuy, tanto en las elecciones provinciales como las nacionales. El frente tiene que ser ampliado; no sólo los que están, sino con los que estuvieron y no están, y con otros que no estuvieron nunca”, puntualizó.

Dijo que “Jujuy sigue necesitando una alternativa, ante el justicialismo oficialista y el radicalismo. Mentiría si dijera que se ha hablado de candidaturas. A esto lo hemos dejado como un paso posterior. Lo mismo el tema nacional. Nosotros siempre hemos privilegiado generar una alternativa para Jujuy. Eso es lo primero. Lo otro, es un segundo o tercer paso”.

En ese orden, dijo que “no hay duda” de que la figura de Carlos Daniel Snopek sigue siendo la más convocante dentro del FPJ. “El Frente Primero Jujuy, sin la presencia del ingeniero Snopek, no sería el Frente Primero Jujuy”, definió Perassi.

“En 2007, este frente fue una iniciativa de él; fue nuestro principal candidato. Por lo tanto, hoy, no podríamos prescindir políticamente de él. Snopek también está convencido de que esto debe tener continuidad. La última reunión la hicimos el sábado 16 de abril y hay convencimiento de continuar en esto”.

Consultado cómo se usarían las listas colectoras a nivel provincial, Perassi dijo que “antes, hay un paso previo: la definición política del Frente Primero Jujuy con respecto a lo nacional. En el mes de agosto, depende a quién se decida acompañar, habrá que resolver si vamos dentro de una interna o fuera de ella, hablando de cualquiera de los candidatos (presidenciales)”.

“Existe la alternativa de ir con un candidato presidencial o de ir sin candidato presidencial”, sostuvo el legislador, tras lo cual señaló que “para octubre, se podría utilizar esta figura de la adhesión. Pero recordemos que en la adhesión hay dos partes: uno que quiere adherir y otro que decide si acepta o no la adhesión. Calculo que son cosas que se irán definiendo durante el mes de junio”.

Preguntado si la adhesión a una candidatura presidencial no sólo debe acordarse a nivel nacional, sino también y eventualmente a nivel provincial con el oficialismo que llevará a Cristina Kirchner en la boleta, Perassi manifestó que “la decisión final es del orden nacional. Me imagino que cada uno recogerá opiniones de sus correligionarios provinciales. Pero la adhesión es aceptada por el partido o frente en el orden nacional, porque se trata de una candidatura a presidente”.

En cuanto a cómo cree que el FPJ está posicionado para este año con relación al resultado de las últimas elecciones, el diputado consideró que “estamos bien y la idea es mejorar las elecciones de 2009. En 2007, estuvimos cerca de la Gobernación, creo que todavía con algunos curándose del susto y queriendo tomarse revancha del susto, porque no les ha gustado”.

“En 2009, no tuvimos la credibilidad que tuvimos en 2007. No hemos sabido, no interpretar a la gente, sino que no le dimos a la gente lo que debimos darle y eso tenemos que corregirlo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministro La Villa: “Jujuy tiene todas las condiciones para aplicar el scoring”

Lun Abr 25 , 2011
Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Pablo La Villa, sostuvo que Jujuy tiene “todas las condiciones” administrativas y tecnológicas para aplicar el scoring, un registro de conductor por puntaje, y que este sistema podría comenzar a implementarse en unos dos meses aproximadamente. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes