Concurso Ledesma de pintores jujeños 2011

Jujuy al día® – En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, y gracias a la excelente participación que demostró el pueblo jujeño en las ediciones 2005, 2007 y 2009 del Concurso, y la permanente apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, Ledesma S.A.A.I. , ha decidido realizar la cuarta edición del Concurso Ledesma de Pintores Jujeños.

Ledesma SAAI, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy organizan el “Concurso Ledesma de Pintores Jujeños 2011”, que comprenderá exclusivamente a la disciplina pintura. La inauguración del “Concurso Ledesma de Pintores Jujeños 2011” será el viernes 01 de 2011 a horas en Culturarte – Museo y Centro Cultural de la Provincia de Jujuy.

Todos los plazos establecidos en este reglamento serán inamovibles. La inscripción en este concurso es gratuita. Sólo podrán presentar obras para el concurso, los artistas nacidos en la Provincia de Jujuy, o que habiendo nacido fuera de la Provincia de Jujuy, tengan al menos cinco (5) años de residencia continua y verificable en ella. Este artículo NO se aplicará para los participantes en la Sección Estudiantes.

Cada participante podrá presentar solamente una (1) pintura. Serán recibidas con destino del concurso, obras originales de la disciplina pintura, que apliquen cualquiera de las siguientes técnicas; óleo, acrílico, acuarelas, témpera o combinaciones de ellas, quedando excluidos fotomontajes y collages. Las medidas no podrán exceder los doscientos centímetros de base y/o doscientos centímetros de altura (200×200 cm), incluyendo paspartú y marco. Deberán estar montadas sobre bastidor o soporte rígido, con sistema de colgado provisto por el artista. El estilo es libre.

Las pinturas deberán ser presentadas en Culturarte – Museo y Centro Cultural de la Provincia de Jujuy, San Martín esquina Sarmiento, CP 4600, San Salvador de Jujuy, de acuerdo al siguiente esquema: A. Sección de trayectoria: El día 13 de mayo de 2011 de 9 a 12 hs. y de 17 a 20 hs. B. Sección Abierta: Los días 11 y 12 de mayo de 2011 de 9 a 12 hs. y de 17 a 20 hs. C. Sección Estudiantes (ver Anexo I) los días 9 y 10 de mayo de 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs. Los docentes podrán agilizar el tiempo de recepción de obras llenando previamente la planilla de recepción disponible para imprimir en la página web del Centro Cultural y Museo CULTURARTE: www.culturartejujuy.com.ar siguiendo el instructivo correspondiente. Para facilitar la participación de todos los habitantes de la provincia, se habilitarán los siguientes Centros Regionales de Recepción de obras pata el Concurso. A. Región de la Puna: Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de La Quiaca (sede de Estudios Universitarios). B. Región Yungas: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Libertador General San Martín. C. Región de la Quebrada: Museo Soto Avendaño, Tilcara. Las fechas y los horarios de recepción deberán ser consultados en dichos centros, y en todos los casos serán anteriores a las fechas de la recepción en San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención médica veterinaria ambulante: hoy lunes en el paraíso para todas las mascotas

Lun Abr 25 , 2011
Jujuy al día® – Hoy lunes 25 del actual se brindará atención medica veterinaria para todas las mascotas del sector El Paraíso, a través del Quirófano Móvil dependiente del área de Zoonosis de la Dirección General de Alto Comedero. Cabe señalar que los vecinos que acudan con sus mascotas podrán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes