Padre Ruiz: “En estas pascuas, debemos apostar por la cultura de la vida y buscar el bien del otro”

0

Jujuy al día® – En el marco de los festejos de Semana Santa en Jujuy, el Párroco de la Iglesia Catedral, Pbro. René Ruiz, envió un mensaje a la comunidad para estas Pascua. “Los cristianos debemos apostar por la cultura de la vida y buscar el bien del otro”.

En declaraciones a nuestro medio, el párroco manifestó que “debemos optar por la cultura de la vida, del diálogo, de la solidaridad, del encuentro con el otro y de la búsqueda del bien común, puesto que el fruto de esta Pascua debe ser nuestro compromiso en la sociedad”.

“El cristiano tiene un gran compromiso de transformar el mundo”, manifestó y además cito un viejo dicho de un autor antiguo respecto a esta afirmación que decía que “si los cristianos fuéramos  luces en la sociedad, ya que brotamos de esa luz pascual, muchas de las cosas cambiarían para bien”.

Lectura recomendada:  Jujuy: su ex intentó matarla

A su vez, resaltó que “este compromiso de ser luz en el mundo, en el trabajo, en la realidad que nos toca vivir, rige igual para todos en sociedad”, argumentando que “mientras haya sombras en las cosas que nos tocan vivir, será porque los cristianos no estamos comprometidos con cambiarlas”.

En virtud de esto, asintió que “en esta Argentina y en este Jujuy en el que nos toca vivir, no tenemos que andar justamente dentro de lo que se llama cultura de muerte (drogas, alcohol), que termina esclavizando a la sociedad, sino apostar por la vida y el bien común”.

Igualmente, recalcó que el mensaje de Pascuas siempre está basado en la resurrección, porque “Jesucristo ha resucitado”, añadiendo el pasaje del Evangelio que mencionaba “no busquen entre los muertos a quien está vivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.