Detienen a sujeto y le secuestran un arma de fuego

Jujuy al día® – Efectivos policiales del Cuerpo de Radio Patrulla tras un amplio operativo desplegado en horas de la noche del jueves en el barrio El Chingo, lograron la aprehensión de un sujeto quien había sido visto merodeando en actitud amenazante, esgrimiendo un arma de fuego por un sector de la avenida Italia causando temor y desconfianza en los vecinos del sector quienes alertaron de inmediato a la Policía sobre la presencia del sospechoso.

En momentos que personal del mencionado cuerpo especial realizaba recorridos preventivos por las inmediaciones del barrio El Chingo, fue alertado por una mujer -quien no quiso identificarse- sobre la presencia de un sujeto que se encontraba en cercanías de las vía del ferrocarril, el cual portaba un arma de fuego, y que la misma al ver dicho accionar opto por dar aviso a la Policía, temiendo por la seguridad de los bienes y de las personas de su barrio.

Ante esta situación los policías se  dirigieron rápidamente al lugar antes mencionado logrando individualizar al protagonista en las proximidades a las escalinatas que vinculan los barrios “Los Naranjos” y “El Chingo”, quien al advertir la presencia policial salió huyendo del lugar dejando caer el arma de fuego mientras escapaba.

Tras la persecución iniciada en búsqueda del sujeto, uno de los agentes intervinientes logró interceptarlo y éste para evitar ser aprehendido, intentó amedrentar al efectivo extrayendo de entre sus prendas de vestir un arma blanca con la que amenazó e intento agredirlo. De todos modos mediante un rápido y efectivo accionar el policía logró reducirlo y despojarlo del arma.

A poco de esto llegaron más efectivos al lugar para auxiliarlo y colaboraron para trasladar al sospechoso hasta la sede policial de la Brigada de Investigaciones donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno, desde donde se dispuso que permanezca alojado, siendo imputado por la presunta autoría del delito de “atentado a la autoridad, seguido de resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego de uso civil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Plaza de los Inmigrantes: el sábado y domingo se pondrá en escena la obra “Los misterios de la Pasión”

Sáb Abr 23 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a la comunidad en general a participar de la puesta en escena de la Obra “Los Misterios de la Pasión” que se llevará a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes