“Estimulando mentes 2011”: alrededor de 76 jugadores participaron en el Torneo Interprovincial de Ajedrez

0

Jujuy al día® – Fue un exitoso torneo donde se demostraron las habilidades intelectuales de niños pertenecientes a la Escuela Municipal de Ajedrez, de Rey Blanco de Palpalá, El Carmen, del Círculo de Ajedrez de San Pedro, de la Mendieta, de Libertador General San Martín y de la Provincia de Salta, que fueron invitados especialmente.

En su sexta edición y organizado por la Dirección General de Descentralización  y Calidad de Gestión dependiente de la Secretaría General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el torneo de ajedrez, se enmarca en un proyecto que tiende a acercar al niño a esta disciplina tan interesante, ya que está comprobado que jugar ajedrez continuamente incrementa y mejora la capacidad de atención y concentración y habilidades creativas y lógicas de razonamiento.

La competencia se desarrolló durante la tarde del pasado sábado en el hall de la Municipalidad, extendiéndose hasta las 20 horas,  con la entrega de premios a cargo del Secretario de Hacienda, Carlos Sadir, el director de Descentralización, Marcelo García, subdirectora, Blancanieves Ontiveros, el subdirector de Rentas, Juan Fasola,  la Tesorera General, Carina Argañaraz y colaboradores.

En la oportunidad, Marcelo García, destacó que “como todos los años llevamos adelante,  a través de la Escuela Municipal de Ajedrez,  el torneo Interprovincial que tiende a incentivar a que los chicos participen y puedan expresarse de otra manera y salir un poco de las computadoras y ciber y tener ocupadas sus mentes,  en este deporte ciencia”.

Por su parte, el  profesor Marcos Martínez manifestó que el torneo se desarrolló con total tranquilidad junto al acompañamiento de los padres, destacando que el ajedrez es una disciplina que permite desarrollar el intelecto y la educación y pensar y razonar mejor”.

Durante esa jornada participaron  niños desde los 8 hasta los 21 años, en las  categorías sb-8,10, 12, 14, 16, juveniles y adultos mayores. Los ganadores fueron los siguientes: en categoría sub-8: 4to.puesto, Apaza Elias; Peralta Esteban (3ro.);  Luis Joaquín y  Gabriela Martínez (2do) y primer lugar, Toconas Celeste.

En categoría sub-10, los ganadores fueron Llanes Franco (4to);  Mercado Agustina (3ro); Martínez Joaquín (2do) y Pablo Adorno, en primer lugar.

Además, recibieron  mención especial por la participación en Villa Carlos Paz, representando a la provincia de Jujuy, en el Festival Argentino de la Juventud y que fueron clasificados para el Panamericano en Colombia, la niña Celeste Toconás y Cristian Robledo de la Escuela Rey Blanco de Palpalá. El  3er. puesto le pertenece a Gabriela Martínez de la Escuela Municipal de Ajedrez y Joaquín Martínez; en Categoría Sub-12 los premios son para Marianela Gómez de Capital y Angélica Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.