Día Internacional de la Madre Tierra

0

Jujuy al día® – El 22 de Abril se celebrará como todos los años, el Día Internacional de la Madre Tierra. Ese día se instauró para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Su promotor es el senador estadounidense Gaylord Nelson.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Desde la Secretaria de Gestión Ambiental de la Provincia se brinda asistencia técnica a organizaciones locales y se trabaja en coordinación con organismos nacionales e internacionales en la preservación de la vida en el planeta. Hay muchas especies animales y vegetales que van desapareciendo por obra del ser humano.

El paso principal para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el Planeta Tierra es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro «hogar», sobre el mantenimiento de las especies vegetales, animales domésticos y sus derechos, ejemplares en vías de extinción, y abordando posibles soluciones a la basura en el mundo.

El Día de la Tierra, es una celebración anual del ambiente que compartimos y el momento de evaluar la labor aún necesaria para proteger los dones naturales de nuestro planeta. Cuidemos las especies y estaremos cuidando también el planeta porque cuidamos nuestra vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.