Paseo de la Bandera: convocarán a audiencia pública a mediados de mayo

0

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Juan Carlos Abud Robles, anunció que se convocará a mediados de mayo a la audiencia pública para debatir el proyecto denominado “Paseo de la Bandera”, que apunta a revalorizar las manzanas de plaza Belgrano y plaza España para convertirlas en un circuito cultural y turístico.

En declaraciones exclusivas a Jujuy al día, el concejal radical recordó que oportunamente se aprobó la Ordenanza Nº 5987 para llamar a audiencia pública “por el proyecto que presentamos sobre el Paseo de la Bandera” y cuya convocatoria es responsabilidad de Presidencia del Concejo Deliberante, a través de resolución.

“Junto al bloque hemos previsto que a mediados del mes de mayo se haga esta audiencia para discutir esta propuesta, destinada a resaltar la Bandera de la Libertad Civil, en cuanto al protagonismo que debiera tener por ser la única bandera a nivel nacional”, resaltó.

Lectura recomendada:  Jujuy: la UOCRA marchó reclamando por atrasos salariales

“Nosotros, como jujeños, la tenemos, pero no se le ha dado el realce que corresponde”, añadió Abud Robles, indicando que el proyecto consiste en desarrollar un paseo “peatonalizando las dos manzanas de la Plaza Belgrano y la Plaza España, rememorando todos los hechos históricos vinculados a la lucha por la independencia y a la protección de la bandera de la Libertad Civil”.

“Esto es una revalorización histórica y también un producto turístico, con alcance nacional, que puede favorecer el viaje y el pernocte de los turistas, generando una alternativa de inversiones en todo lo que tenga que ver con servicios turísticos alrededor de estas dos plazas”, indicó el edil capitalino.

Sistema de sanciones

Lectura recomendada:  El presidente del IVUJ habló sobre el reclamo de la UOCRA: “deberían hacérselo a las empresas”

En el proyecto del radicalismo se plantea también un sistema de sanciones “para los que produzcan daños”. De allí que se propone que el conjunto de los edificios de todo el sector que comprenden a las dos manzanas, conjuntamente con el Cabildo, la Catedral y la Casa de Gobierno, sea declarado “De Interés Patrimonial y Cultural Municipal”.

“Por lo cual, quien provoque daños, ya sea por marchas, protestas, etcétera, pueda ser sancionado con fuertes multas y que esto siga el procedimiento correspondiente”, dijo Abud. Con esto, se pretende “modificar esta conducta que hay de agredir y de destruir nuestro patrimonio”.

Ahora resta que desde Presidencia del Concejo se haga una resolución haciendo un llamado a audiencia pública para discutir este proyecto, lo cual se concretaría en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.