Detienen a mujer acusada de haber asesinado a su pareja tras discusión en Campo Verde

Jujuy al día® – El Subjefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario General Sergio Vilca, informó a nuestro medio sobre la detención de una mujer de 39 años acusada de haber ultimado de una puñalada a su pareja a raíz de una discusión que ambos habrían mantenido, hecho que se produjo durante el fin de semana en Campo Verde.

En declaraciones a nuestro medio, Vilca manifestó que este hecho se produjo durante el último fin de semana en Jurisdicción de la Comisaría 50ª, Campo Verde, cuando personal de la misma toma intervención en un caso, en el cual un hombre mayor de edad, de 42 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de su domicilio particular, con una herida en la zona abdominal.

Después de realizarse las investigaciones, se determinó que el sujeto habría fallecido a causa de una herida de arma blanca sufrida en el abdomen, la cual habría sido ocasionada por su concubina a raíz de una discusión que habrían mantenido.

También, se constató que al momento de producirse el evento, el fallecido se encontraba en compañía de su pareja, mayor de edad, de 39 años, y de los dos hijos que tendría la pareja, ambos menores de edad.

Ante esta situación, el fiscal que intervino en el caso solicitó la imputación hacia la mujer, mayor de edad, de 39 años de edad, por “homicidio simple”, quedando detenida a disposición de la justicia.

Vilca fue consultado además sobre la situación en la que se encuentran los casos de las menores que habrían sufrido intentos de secuestro, manifestando que cuatro de los cinco casos que se presentaron han sido desestimados luego de las indagaciones realizadas por la Brigada de Investigaciones, desde la División Trata de Personas.

Al respecto, informó que en los dos casos de las menores que habrían sido víctimas de la tentativa de secuestro en las inmediaciones del Polivalente de Artes, efectuadas las investigaciones, se descubrió que realmente las jóvenes mintieron al respecto, en un intento de “llamar la atención” de sus respectivas familias ante la situación que estaban viviendo.

A su vez, otras dos menores que habrían mencionado que desde un vehículo oscuro las intentaron raptar en la semana pasada, al ser indagadas confesaron que el hecho en sí no existió, sino que usaron el mismo como excusa para justificar el hecho de haberse escapado del colegio al que asistían, temiendo la reprimenda de sus padres.

En cuanto al caso del barrio San Cayetano, comentó, todavía continúan realizando las investigaciones para determinar la veracidad del mismo.

Además, Vilca comentó que en el día de ayer, recibieron comunicados desde la Unidad Regional Nº 2 de San Pedro, en donde informaban que en dicha ciudad se habrían producido hechos similares, por lo cual, agregó, acudieron a la zona para realizar las averiguaciones del caso, encontrando que solamente era una versión que circulaba por las radios del lugar.

No obstante a esto, asintió que igualmente efectuarán las labores investigativas para determinar la existencia de estos hechos en la ciudad del ramal.

Por otra parte, el Subjefe de la Policía señaló que para este fin de semana se realizarán labores de recorrido y prevención con las distintas divisiones de la fuerza policial en los sectores que registren mayor concurrencia de personas, como las peregrinaciones en Tumbaya, Tilcara y el Cerro de la Cruz, en nuestra capital, donde las unidades especiales estarán realizando estas tareas preventivas a fin de garantizar la integridad de las personas que participen en estos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Los Perales: reducen la calzada de Avenida Illia por construcción de desagüe

Jue Abr 21 , 2011
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa a la población en general, y quienes residen o transitan diariamente por la Avenida Illia, en el barrio Los Perales, que el tramo de dicha arteria comprendido por las calles Benavides y Yuchán tendrá circulación solo por media […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes