Gaspar Santillan aseguró que los empresarios no tomaron con agrado el incremento logrado por los estacioneros

Jujuy al día® – Ante la suspensión del paro nacional anunciado por parte de los empleados de estaciones de servicio para esta Semana Santa, Gaspar Santillán, titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicios (FOEDRA) de Jujuy, manifestó en declaraciones a nuestro medio, que la comunidad jujeña puede quedarse tranquila, porque no habrá paro en Semana Santa, debido a los acuerdos firmados entre varias de las distintas cámaras que agrupan a los empleados del sector y las entidades madres que las agrupan.

En declaraciones a nuestro medio, Santillán efectuó el siguiente mensaje a la comunidad de Jujuy: “quédense tranquilos, porque no habrá paro en Semana Santa”, porque “se están solucionando las cosas, no como nosotros queríamos, pero tratamos de ser flexibles para no perjudicar a nadie con los paros”.

A tal efecto, agregó que el tema que habría motivado a tomar la medida anteriormente “no es una cuestión de fondos, sino de formas, porque no hace a la actividad ni a la situación crítica que están pasando las estaciones de servicio”.

Del mismo modo, afirmó que el objetivo principal siempre fue llegar a un acuerdo sobre los aumentos, pero “se caldearon los ánimos, sobre todo desde la parte empresarial, pero, en definitiva, tratamos de hacerlo de forma tal que no se perjudique a nadie, sobre todo al pueblo”.

En lo que respecta al acuerdo alcanzado para la actividad en Jujuy, Santillán señaló que a través de FOESDRA y FECRA se firmó el acuerdo con la Cámara que representa a los estacioneros de  Jujuy, una recomposición salarial del 34% con los montos acotados en días anteriores, el cual consiste en un básico final de 3500 pesos que se cancelará en cinco cuotas entre los meses de abril y agosto, más los adicionales por manejo de fondos y presentismo, entre otros tantos.

Al respecto, sostuvo que “más que un aumento, esta recomposición nos ayuda recuperar una parte  del poder adquisitivo que ha venido perdiendo el empleado de la estación de servicio en estos últimos tiempos”.

Además, indicó que el acuerdo para la provincia fue pactado hace más de una semana, y esperan que la homologación del mismo esté concretándose después del 5 de mayo, cuando se retomen las negociaciones entre CECHA y las distintas cámaras provinciales que están gestionando sus acuerdos por intermedio de ésta.

A su vez, expresó que el día jueves se firmó el acuerdo paritario con las demás cámaras que representan a las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires, restando solamente la firma de los convenios entre las cámaras y CECHA.

En virtud de esto, comentó que desde el Ministerio de Trabajo, con buen criterio, se optó por pasar a un cuarto intermedio para el 5 de mayo con las negociaciones de las cámaras nucleadas en la confederación mencionada anteriormente.

Por otra parte, Santillán manifestó que el incremento recibido fue una buena noticia para los trabajadores de las estaciones de servicio, resaltando el hecho que “cuando los empleados de estaciones reciben un aumento, están felices y lo consideran bueno, pero con las cosas que están pasando capaz que de aquí a dos o tres meses, lo consideran no tan bueno”.

No obstante, aseveró que los empleadores no lo han recibido como tal, puesto que ante los problemas de abastecimiento, los incrementos en los costos operativos, se le suman los aumentos salariales de los trabajadores, lo que les complicaría la situación de la rentabilidad de las estaciones.

Al respecto, aludió a la necesidad que las petroleras manden el combustible adecuado a las estaciones para que no se pierda la rentabilidad de las estaciones, afirmando que tanto desde el sector empresarial, sindical y gubernamental “hay que trabajar de forma conjunta para que la actividad de los trabajadores de las estaciones de servicio se normalice de una vez por todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violaron a una policía en barrio Malvinas

Mié Abr 20 , 2011
Jujuy al día® – Un efectivo femenino de la Policía de la Provincia fue abusada sexualmente durante la madrugada del domingo pasado, en el barrio Malvinas de la capital provincial, por un sujeto masculino que no ha podido ser individualizado hasta el momento. Según informaron fuentes policiales a Jujuy al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes