ANSES brindó talleres de retiro laboral en Jujuy

0

Jujuy al día® – Se realizaron en San Salvador de Jujuy nuevas jornadas del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral que ANSES destina a trabajadores próximos a la jubilación.

Los talleres, correspondientes a la segunda etapa del Programa “Honremos la Vida” que forma parte de este Plan Nacional, contaron con la participación de 30 empleados del Ministerio de Desarrollo Social provincial y fueron coordinados por la responsable nacional Silvia Sbravatti junto a Fernanda Alurralde .

La finalidad de estas jornadas es brindar a los futuros jubilados un espacio de acompañamiento y reflexión para encarar una nueva fase vital sin traumas ni prejuicios como asimismo asesorarlos en la concreción de nuevos proyectos y actividades que les permitan llevar una vida plena y activa.

Lectura recomendada:  Se levantó el paro nacional de transporte

En particular en la segunda etapa se trabajó con talleres grupales y juegos de rol play donde se buscó que los participantes puedan descubrir, recuperar y conocer habilidades propias para poder con ellas elaborar nuevos proyectos y ocupaciones.

Con la intención de concretar y viabilizar estos planes los organizadores convocaron a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico Social de Jujuy quienes brindaron información acerca de los requisitos para acceder a microcréditos para proyectos productivos y a los planes Familia Emprendedora con la misma finalidad. Como resultado de su intervención y junto a los participantes se acordó la elaboración de un folleto con información de recursos e instituciones de desarrollo productivo a donde los participantes podrán acudir para asesorarse y viabilizar emprendimientos

Lectura recomendada:  Se levantó el paro nacional de transporte

De los encuentros, concretados en la Dirección de Adultos Mayores de la provincia también participó personal de ANSES Jujuy Elena Chilali  del área Gestión de Beneficios brindó información acerca de los requisitos para completar trámites jubilatorios, los tiempos para su resolución y la forma de calcular haberes.

Por su parte Alejandra Ali Violante del área Orientación instruyó a los participantes en las vías para obtener turnos y formas de concretar diversas diligencias en ANSES.

Dando apertura a estos encuentros, la Jefa de UDAI Jujuy, Susana Gallardo expresó “por medio de la implementación de este Plan hacemos realidad el propósito de ANSES de acompañar a nuestros ciudadanos en todas las etapas de su vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.