19 de Abril: El Intendente Jorge dijo que se recuerda “una ciudad artífice de un futuro mejor”

0

Jujuy al día® – En la mañana del martes 19 de abril, el intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl  Jorge, junto al Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo,  presidieron el acto en conmemoración del 418º aniversario de la fundación de la ciudad, expresando un mensaje en pos de la concordia para construir un futuro de fraternidad, donde cada habitante tenga un porvernir.

Los actos en memoria al 19 de abril, fundación de San Salvador de Jujuy, dieron inicio con el saludo Protocolar del Gobernador de la provincia, del Intendente capitalino y del Jefe de Guarnición Ejercito Jujuy, desarrollado en el salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades a nivel nacional, provincial y municipal, tras lo cual las autoridades se trasladaron al atrio de la Iglesia Catedral, donde se concretó el tradicional saludo a la Agrupación 19 de Abril, siguiendo del izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, la entonación del Himno Nacional y el solemne Te Deum, a cargo del padre René Ruiz, quien puso de manifiesto la coincidencia de la fundación de la ciudad con las Pascuas y el significado de construcción de una sociedad más justa.

Seguidamente, ya en la Plaza Belgrano y frente al busto del fundador de la ciudad, se le rindió  homenaje a Francisco de Argañaráz y Murguía. Se inició con la lectura del Acta Fundacional, a cargo de la escribana Vilma Carolina Villafani.

Lectura recomendada:  NIDO Parque Manuel Belgrano: actividades recreativas y de capacitación

Tras ello, se colocaron ofrendas florales, una por parte del gobierno de la Provincia, en la persona del Gobernador Barrionuevo y miembros de su gabinete; de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a cargo del Intendente Jorge, el Senador Gerardo Morales, el Secretario de Hacienda, CPN Carlos Sadir, y la Procuradora Municipal, Dra. Beatriz Altamirano.

Al tomar la palabra, el Intendente Raúl Jorge sostuvo que “estamos conmemorando una fecha muy importante para la ciudad, que tiene historia, tradiciones y que merece reflejar el festejo reflexionando sobre la ciudad que se viene, una ciudad que crece constantemente, que tiene problemas, pero a su vez tiene a los responsables políticos con la posibilidad de buscar soluciones a  todos los proyectos que hagan a San Salvador de Jujuy una capital para que los turistas la visiten y se queden”.

Por otro lado, se refirió a otra fecha importante sobre la cual llamó a trabajar en conjunto, sin distinción partidaria: “estamos por vivir una fecha única, que es el bicentenario del Éxodo Jujeño; a partir del mes de agosto de este año entraremos al año del bicentenario, en tanto debemos trabajar con todas las comisiones que se han creado para accionar al respecto, ya que merece una gran organización y una expresión más contundente y  que se refleje en el país esta fecha histórica”.

Lectura recomendada:  Precaución en el tránsito en avenida Hipólito Yrigoyen

Cabe mencionar que el Intendente capitalino realizó un reconocimiento y entrega de obsequios por la constancia, firmeza y tesón a don Ambrosio Puca, desempeñados durante veinte años a realizar, celosamente, la guardia de honor a don Francisco de Argañaráz, todos los 19 de Abril, representando al Centro Gaucho “Coronel Manuel Álvarez Prado”, de Las Capillas.

Al cabo de estos actos, las autoridades y todos los presentes se trasladaron hacia el Parque San Martín, donde tuvo lugar el desfile escolar, militar y gaucho sobre Avenida Córdoba, con gran participación de la comunidad.

Por último, cabe agregar que el Intendente Raúl Jorge estuvo acompañado por el Senador Nacional Gerardo Morales, el Diputado Nacional Mario Fiad, los secretarios de Hacienda, CPN Carlos Sadir; de Gobierno, Raúl Gracia Goyena; de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré; de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos, y la Procuradora General, Dra. Beatriz Altamirano, más diputados provinciales, concejales y demás funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.