Por quinto año seguido, Jujuy dirá presente en la 37º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

0

Jujuy al día® – La directora provincial de Cultura, Cristina Tula, confirmó la participación de Jujuy en la 37ma edición de la Feria Internacional del Libro que comienza hoy martes 19 de abril en la ciudad de Buenos Aires. Como desde cinco años, lo hará con stand propio para difundir la producción literaria jujeña además de promover la cultura local con espectáculos folklóricos y musicales.

Jujuy ha sido premiada por cinco años seguidos con el primer premio al mejor stand de las provincias, destacó la funcionaria quien además puntualizó que “dicho reconocimiento no esta relacionado con las dimensiones que ocupa el stand, sino más bien por la forma en que refleja y transmite la identidad cultural de la provincia”.

Lectura recomendada:  Primeras actuaciones de los seleccionados de “Canta Plaza Viva”

Desde el año 2004, Jujuy tiene su propio stand exhibidor, en el que se presentan las producciones de autores locales y se promueven los diversos atractivos turísticos, con folletería, cartelería, fotos y publicidad.

Durante esta nueva edición se celebrará de una manera muy especial el día del trabajador ya que nuevamente es el “Día de Jujuy” que se realizará con la presentación del reconocido grupo jujeño de “Los Tekis”, donde serán presentadas las obras literarias, editadas en conjunto con la Editorial de la Universidad de Jujuy.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Lectura recomendada:  Vacaciones de invierno: espectáculos culturales y recreativos en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”

Este año el slogan de la muestra será “Una ciudad abierta al mundo de los libros”, se desarrolla anualmente en La Rural Predio Ferial es una verdadera ciudad literaria, en donde anualmente se dan cita autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, artistas, comunicadores y más de un millón de lectores de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.