La Villa recibió móviles y equipamiento para seguridad vial

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa recibió de manos de Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, cuatro móviles, cinco alcoholímetros, cinco scoring y equipamiento para la Provincia, para reforzar los operativos de prevención y control, que se realizará en Semana Santa.

Cabe señalar que se entregó camionetas, equipamiento informático, y radares, a 11 provincias con el objetivo de reforzar los operativos de prevención y control que se realizarán durante la próxima Semana Santa en todo el país.

Subrayó el Ministro Nacional que “esta es una entrega con un sentido muy federal de 50 automóviles, alcoholímetros, radares y dispositivos para labrar infracciones para la provincias argentinas. Este material de la Agencia Nacional de Seguridad Vial está destinado a intensificar los controles sobre todo para la próxima Semana Santa, pero también de manera permanente”, durante el acto que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno.

Por otra parte, Randazzo también se refirió a la implementación del sistema de scoring. “Es un tema que nos comprometimos ni bien se sancionó la ley que creaba la Agencia Nacional de Seguridad Vial, está íntimamente ligada con la Licencia Unica Nacional de conducir para todo el país y que ya hoy está en 11 provincias argentinas”, señaló. Y agregó que el objetivo principal del mismo es “homologar primero las infracciones en todo el país y después homologar cuáles son las sanciones que son impuestas sobre esas infracciones”.

Por su parte, el Ministro La Villa, se mostró satisfecho por dicha entrega que permite avanzar en materia de seguridad vial.

El equipamiento fue entregado a los representantes de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán. En total cada provincia recibió cuatro vehículos, cuatro dispositivos con el que se labra el Acta Unica de Infracción denominados PDA (Personal Digital Asisstant), dos radares, cuatro alcoholímetros e insumos como antenas, notebooks, baterías recargables y boquillas.

Además, se informó que se ofrecerá capacitación a ocho agentes por provincia, sobre la utilización y funcionamiento de este tipo de tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras un robo, detienen dos punguistas salteños con frondoso prontuario

Mar Abr 19 , 2011
Jujuy al día® – El Director de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, comisario Inspector Carlos Ayarde se refirió a un robo ocurrido durante el fin de semana en la Galería Impulso de nuestra ciudad capital, indicando que por el mismo se logró la detención de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes