Ante la ausencia del Obispo Palentini, la Misa Crismal será presidida por el Monseñor Pedro Olmedo

0

Jujuy al día® – El vicario general a cargo de la Diócesis de Jujuy, Pbro. Antonio Hernández, comunicó en declaraciones a nuestro medio que la Misa Crismal será presidida por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Mons. Pedro Olmedo, ante la ausencia del Obispo de Jujuy, Marcelino Palentini, por cuestiones de salud.

En declaraciones a nuestro medio, Hernández manifestó que esta misa, que será el único evento diocesano, será celebrada este miércoles en el Colegio del Salvador, a las 19:00 horas.

Además, agregó que al ser parroquiales los otros actos litúrgicos a realizarse en esta Semana Santa, el Párroco de la Catedral, Pbro. René Ruiz, se hará cargo de llevar adelante los festejos.

Respecto a la especulación en torno a la presencia del Obispo Palentini para conducir los festejos en esta Semana Santa, el presbítero mencionó que “ése era el proyecto que se tenía antes de la descompostura sufrida por él hacia fin del mes anterior, lo cual hizo que se demore un poco su retorno, el que igualmente sigue planeado para más adelante”.

Por otra parte, en referencia al estado de salud actual del Obispo, Hernández comunicó que desde el último informe realizado la semana pasada, la novedad más saliente es que se está programando retomar la aplicación de la radioterapia que venía recibiendo anteriormente, tras lo cual, comentó, el Obispo se encontraría en condiciones de retornar a Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.