Aseguran que habría sectores que no querrían que se implemente el boleto electrónico en Jujuy

0

Jujuy al día® – Al ser consultado sobre la situación en la que se encuentra  el tema referido a la implementación del boleto electrónico en nuestra ciudad, el Concejal Pedro Ascárate, del Bloque Lyder, manifestó en declaraciones a nuestro medio que podría haber sectores que no estén interesados en la implementación del sistema de boleto electrónico.

En declaraciones a Jujuy al día, Ascárate resaltó que “una de las ventajas que provee este sistema es la transparencia, porque brinda la información de cómo opera esta modalidad y eso mejora la previsibilidad, porque optimizaría el sistema en cuanto a la circulación de las unidades a toda hora y habría un mayor control sobre la cantidad de pasajeros y los kilómetros recorridos, y la tributación, porque transparentaría lo que son las cargas y los costos del funcionamiento del conjunto del sistema”.

En virtud de esto, expresó “este proyecto del boleto electrónico puede tener resistencia, como ya la tuvo en otros momentos, porque habría sectores que no estarían interesados en que estos datos se conozcan y que se implemente el sistema”.

Al respecto, comentó que actualmente el tema del boleto electrónico, desde el punto de vista oficial, “no ha prosperado y se encuentra paralizado porque los dos proyectos presentados por el ejecutivo municipal, referidos a la tercerización de la operación del sistema y a la creación de una Unión Transitoria de Empresas para la administración y gerenciamiento con todas las empresas que operan en Jujuy, fracasaron”.

Lectura recomendada:  Jujuy: investigan el supuesto intento de venta de un bebé

Del mismo modo, Ascárate señaló la existencia de un Decreto Acuerdo que se habría firmado entre el Ejecutivo Municipal y las empresas de transporte para comenzar paulatinamente con la implementación del sistema de boleto electrónico en las unidades del transporte público.

Al respecto, indicó “de esto no tenemos noticias, porque el decreto acuerdo no llegó a manos del Concejo Deliberante”.

Además, mencionó que desde las empresas le han solicitado una audiencia al Concejo, la que se realizaría en los próximos días, para interiorizarlos sobre el citado Decreto Acuerdo porque, de acuerdo a la consideración del Concejo, “contendría plazos que en estos momentos las empresas transportistas no han llegado a cumplir, por lo cual creemos que este tercer intento para establecer el boleto electrónico también tendría la posibilidad de fracasar, ya que no se han cumplimentado los requisitos previstos en la etapa de implementación”.

Por otra parte, en mención del fondo de la soja, el concejal expresó que en estos momentos, están reclamando al Municipio capitalino que informe “de qué manera y cuándo se recibió este fondo en el transcurso del año pasado y a principios de éste”, argumentando que en el Concejo Deliberante no tienen información fehaciente acerca del empleo de los mismos.

Lectura recomendada:  Menores en boliches de Jujuy: “donde se vende alcohol, los menores no pueden ingresar, está prohibido”

Del mismo modo, manifestó que “si no se emplearon todavía, queremos saber como está estipulado invertir esos recursos”.

En lo que respecta a la distribución del fondo, Ascárate señaló que la distribución del mismo en el país está realizándose normalmente, son remitidos a la provincia y el Gobierno lo redistribuye en los municipios, de los cuales, agregó, una parte ya estipulada irá destinada para el municipio de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, mencionó “estimamos que por el boom que está teniendo la soja, por el aumento de precios y el aumento en su producción, se generen importantísimos recursos que próximamente estén llegando a los municipios”.

Por último, concluyó que “el fondo de la soja no debe ser utilizados en otra cosa que no sea obras públicas: hospitales, escuela, infraestructura ciudadana, etc.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.