Aseguran que “El MPJ no firmó el acuerdo de convivencia propuesto por la UCR”

0

Jujuy al Día ® – El apoderado del Movimiento Popular Jujeño, Ricardo Guzmán, aclaró que ese partido “no firmó” el Acuerdo de Convivencia para el Progreso propuesto por la UCR, ya que desde el MPJ se sugirió que un pacto de esa naturaleza debería ser global: incluir tanto el aspecto programático como el político electoral.

En contacto con Jujuy al Día, Guzmán dijo que la cúpula del radicalismo realizó una visita el viernes pasado a la sede de calle Senador Pérez, donde “presentaron” el Acuerdo de Convivencia, esto es una campaña de firmas para adherir a 10 puntos que impulsan la paz, la convivencia y el respeto por el sistema institucional.

“Hemos recibido cordialmente al radicalismo, ellos nos presentaron este acuerdo y el presidente de nuestro partido, Jorge Lorente, quedó en que vamos a responder oportunamente”, aclaró el apoderado, añadiendo que del encuentro también participó el dirigente Pedro Figueroa, quien propuso que, eventualmente, “el acuerdo debería hacerse globalmente, no solo pautando la convivencia, sino el plano político, con miras a las elecciones”.

Lectura recomendada:  Jujuy: sufrió un aborto e investigan si fue provocado

De allí que Guzmán afirmó que “el MPJ no firmó el pacto de convivencia.  Podría firmarlo, pero se pidió un acuerdo global”, remarcó, acotando que dirigentes como Gloria Ghigliazza “también marcaron posiciones que determinan que un acuerdo de estas características debería ser más amplio”.

“Hay sólo dos caminos”

Por otro lado, sobre la definición de candidaturas y adhesiones, Guzmán señaló que “hoy, para varios partidos jujeños el dilema es a quién se va a apoyar en las primarias. No son muchas las opciones que nos quedan: al retirarse Julio Cobos, el radicalismo tendría como candidato a Ricardo Alfonsín y el oficialismo a Cristina Kirchner”.

“Nosotros necesitamos definir a quién apoyaremos, porque si en las primarias del 14 de agosto no llegamos al piso con el candidato nacional al cual adhiramos, no podremos competir en la elección por cargos nacionales del 23 de octubre”, advirtió, tras lo cual explicó en ese caso la participación de estos partidos quedaría restringida a los comicios provinciales.

Lectura recomendada:  Jujuy: UTA amenaza con nuevos paros para la próxima semana

“A nivel de elecciones primarias nacionales, el MPJ tiene claro que hay sólo dos caminos, porque con otros candidatos presidenciales no se llega al piso”, afirmó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.