Gerardo Morales aseguró que la UCR está en una “proceso de conciliación interna”

0

Jujuy al día® – “La UCR está en un proceso de conciliación interna que fortalecerá las posibilidades de un frente opositor”, aseguró el senador nacional Gerardo Morales en la ciudad de Abra Pampa, donde participó este fin de semana de un Foro de dirigentes puneños.

El líder radical señaló que “de a poco se va a ir resolviendo el escenario político” y confió que en este tiempo de definiciones que se avecina, se superarán las diferencias que provocan una sensación de fragmentación o anarquía, lo cual potenciará la performance de una alianza que exprese un proyecto alternativo al kirchnerismo.

En esta línea Morales indicó que “algunos dirigentes de oposición ya han decidido que no serán candidatos presidenciales” lo cual va aclarando el panorama político. Pero además, acotó en relación a la cuestión interna, “nosotros también iremos definiendo las diferencias, para consolidar un sólo candidato radical que expresará al partido”. Esto –resaltó-  “le dará la fortaleza a la UCR de avanzar en la constitución de un frente que incluya al socialismo, el GEN y, si se puede, a la Coalición Cívica”.

Lectura recomendada:  Paro de transporte en Jujuy: imputan a dirigente de UTA

Anticipó el Jefe de la bancada radical en el Senado que “esta semana que se inicia vamos a empezar un programa de acercamiento con Julio Cobos y Ernesto Sanz”. Precisó que este miércoles se concretará en el Comité Nacional una reunión con Cobos para acordar el trabajo con los equipos técnicos y anunció que “haremos el mismo proceso con Ernesto Sanz, porque entendemos que hay que armonizar el clima de convivencia interna en el radicalismo”.

“En la medida que demostremos esa capacidad de gestionar las diferencias se fortalecerá la UCR y se fortalecerán las posibilidades de construir un frente que pueda ofrecer la alternativa que aguarda gran parte de la sociedad argentina” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.