Charla-Debate sobre la Importancia del Derecho a la Identidad y sus implicancias jurídicas

0

Jujuy al día® – La Delegación en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), conjuntamente con la oficina Nélida Fidalgo de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de la provincia; adhieren e invitan a participar de la charla abierta y gratuita “La Importancia del Derecho a la Identidad y sus implicancias jurídicas”. La misma será brindada por el reconocido abogado y periodista, Pablo Llonto. Y se realizará el próximo lunes 18 de abril, a las 17 horas, en la sede del Colegio de Abogados, ubicada en Sarmiento N° 340 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Pablo Llonto es querellante en las causas por la apropiación sistemática de bebés, que fueran cometidos por la dictadura cívico-militar que se instauró en el país como gobierno de facto entre  mediados de la década de los 70s y principios de los 80s.

Lectura recomendada:  Confirman fechas para la Feria de Ciencia y Tecnología 2019

La actividad es organizada por La Red por el Derecho a la Identidad, La Asociación de Ex presos Políticos Regional Ledesma, El Colegio de Abogados, y la Secretaria de Derechos Humanos. Y se realiza a días de conocerse la noticia de la recuperación de la nieta N° 103.-

Nieta recuperada gracias a la incansable búsqueda llevada a cabo por la CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad); en tanto organismo que trabaja conjuntamente con Abuelas de Plaza de Mayo, en la temática de garantizar el derecho a la identidad. Y abarcando en ello no sólo la búsqueda y localización de niños desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar; sino también en torno aquellas cuestiones que comprenden el robo, tráfico de menores, despojo a madres en situaciones límites, y adultos con su identidad vulnerada.

Lectura recomendada:  Nueva edición de la Feria de Emprendedores

Llonto en la actualidad, representa también como abogado, a familiares de desaparecidos por los crímenes de lesa humanidad; en las causas relacionadas con los centros clandestinos de detención ilegal de personas de la ESMA, Campo de Mayo, y Automotores Orletti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.