Apoyo a la producción jujeña en el Senado de la Nación

0

Jujuy al día® – En distintas reuniones de comisión celebradas en el Senado de la Nación se aprobaron proyectos referidos a la Stevia, los Cultivos Andinos y Camélidos. En primer lugar se declaró  de interés nacional la promoción, fomento, desarrollo de la producción, comercialización e investigación de la Stevia.

Al respecto, el Senador Guillermo Jenefes destacó que la versatilidad de la stevia podría beneficiar grandemente a las economías locales donde se desarrollen sus plantaciones, contribuyendo a mitigar las problemáticas socioeconómicas de la región, creando puestos de trabajo junto con oportunidades de fabricación y comercialización.

También en las reuniones de comisión en el Senado de la Nación, se aprobaron los proyectos de ley presentados por los jujeños Guillermo Jenefes y Liliana Fellner, creando un Plan Nacional de Desarrollo Sustentable y Fomento de Cultivos Andinos de Altura.

Lectura recomendada:  Desarrollan un plan de gestión ambiental para la ruta de las Yungas

Al respecto, el Senador destacó que el objetivo de estas iniciativas es contribuir al desarrollo de la producción de cultivos andinos asegurando la promoción, fomento y el crecimiento sustentable, sobre la base de respeto a las prácticas de producción tradicionales.

A la vez destacó que la ejecución de este plan generará un mayor crecimiento y la radicación de nuevos emprendimientos que beneficiarán a todo el pueblo jujeño.

Por último se dictaminó sobre el Proyecto de Ley de Camélidos que pretende ser una herramienta política que apoye en forma racional la ganadería camélida domestica como medio productivo para el desarrollo a nivel regional, siendo prioridad los pequeños productores.

Lectura recomendada:  Media sanción a proyecto que regula la fonoaudiología

El senador Jenefes expresó que con los medios técnicos y económicos necesarios no sólo se asegura el desarrollo del sector rural de la región, sino también se contribuye a la nutrición de la población por el rico valor nutricional de la carne.

De esa manera, distintos sectores agrícolas-ganaderos de la economía provincial podrán contar con programas de apoyo para el desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.