Apoyo a la producción jujeña en el Senado de la Nación

Jujuy al día® – En distintas reuniones de comisión celebradas en el Senado de la Nación se aprobaron proyectos referidos a la Stevia, los Cultivos Andinos y Camélidos. En primer lugar se declaró  de interés nacional la promoción, fomento, desarrollo de la producción, comercialización e investigación de la Stevia.

Al respecto, el Senador Guillermo Jenefes destacó que la versatilidad de la stevia podría beneficiar grandemente a las economías locales donde se desarrollen sus plantaciones, contribuyendo a mitigar las problemáticas socioeconómicas de la región, creando puestos de trabajo junto con oportunidades de fabricación y comercialización.

También en las reuniones de comisión en el Senado de la Nación, se aprobaron los proyectos de ley presentados por los jujeños Guillermo Jenefes y Liliana Fellner, creando un Plan Nacional de Desarrollo Sustentable y Fomento de Cultivos Andinos de Altura.

Al respecto, el Senador destacó que el objetivo de estas iniciativas es contribuir al desarrollo de la producción de cultivos andinos asegurando la promoción, fomento y el crecimiento sustentable, sobre la base de respeto a las prácticas de producción tradicionales.

A la vez destacó que la ejecución de este plan generará un mayor crecimiento y la radicación de nuevos emprendimientos que beneficiarán a todo el pueblo jujeño.

Por último se dictaminó sobre el Proyecto de Ley de Camélidos que pretende ser una herramienta política que apoye en forma racional la ganadería camélida domestica como medio productivo para el desarrollo a nivel regional, siendo prioridad los pequeños productores.

El senador Jenefes expresó que con los medios técnicos y económicos necesarios no sólo se asegura el desarrollo del sector rural de la región, sino también se contribuye a la nutrición de la población por el rico valor nutricional de la carne.

De esa manera, distintos sectores agrícolas-ganaderos de la economía provincial podrán contar con programas de apoyo para el desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Espacios curriculares en el I.S.F.D. Nº 4

Dom Abr 17 , 2011
Jujuy al día® – El Vicerrectorado del Instituto Superior de Formación Docente Nº 4 comunicó a los docentes inscriptos para cubrir Espacios Curriculares en el Profesorado de Artes en Teatro, que el próximo  miércoles 20 del corriente mes a horas 21,30 cerrarán los ofrecimientos en EOI: Taller de Producciones Integradas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes