II Rally Raid: concluyó en La Quiaca “El Desafío Ruta 40”

0

Jujuy al día® – Atilio Carignano y Alicia Rava, con una Toyota SW4 en Autos, y Javier Pizzolito, con una Honda CRF450, en Motos, fueron los vencedores de la segunda edición de “El Desafío Ruta 40” que concluyó ayer en la ciudad fronteriza de La Quiaca, luego de recorrer más 5.000 kilómetros.

El acto de cierre de la competencia contó con un marco multitudinario en la plaza Centenario, donde se ofreció un espectáculo musical con artistas locales, momento en que los participantes recibieron una distinción recordatoria de la competencia, al tiempo que los ganadores de cada categoría recibieron un premio simbólico con la estatuilla del país.

En el Rally participaron corredores de diferentes países, como España y Francia. La subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la  Nación, Patricia Vismara, encabezó la ceremonia premiación acompañada por el director provincial de Turismo de Jujuy, Juan Martearena; el intendente de La Quiaca, Ernesto Suarez; la vicecónsul Argentina en Bolivia, Reyna Sotillo, autoridades municipales y provinciales

Lectura recomendada:  Destacada participación en el CO.FE.SA

Vismara puntualizó que El Desafío Ruta 40 “es una de las carreras más importantes de la Argentina, uniendo el Cabo Vírgenes hasta La Quiaca, permitiendo conocer toda la Argentina” y señaló que “se busca hacer de esta competición una de las más importantes de Sudamérica, y trabajar en forma conjunta para lograr mejorarla en el futuro”.

En tanto, Martearena agradeció la participación del Ministerio de Turismo de la Nación “por tener la iniciativa de apoyar eventos tan federales como éste, que permiten seguir conociendo los atractivos turísticos del país y de nuestra provincia.”

Se mostró todo el país

El trailer promocional del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, continúa su recorrido por el Norte, promocionando la Argentina con el objetivo de concientizar y comunicar al público sobre las ventajas turísticas de nuestro país, bajo el concepto de “Hay un país que te falta conocer: Argentina”.

Lectura recomendada:  Destacada participación en el CO.FE.SA

El trailer de 13 metros, ploteado con el slogan de la campaña, tiene juegos interactivos y material de promoción. En este juego, se van acumulando kilómetros tras cada respuesta correcta, y consta de tres etapas. La primera es un verdadero o falso sobre distintos atractivos y determinadas características de destinos turísticos nacionales; en la segunda etapa denominada “La pieza faltante” el jugador tiene que decidir que pieza que se observa pertenece a una imagen de una región del país; y la tercera etapa es un multiple choice con tres opciones, donde una de ellas es la correcta. De esta manera el público tiene una continua y dinámica interacción con el turismo de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.