Insumos para 22 emprendedores quiaqueños

0

Jujuy al día® – En el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social, Manos a la Obra, el Secretario de Acción Social de la Provincia, Diego Orellana entregó una serie de insumos a 22 emprendedores de la ciudad de La Quiaca.

La entrega se efectuó en el salón  “Claret” de la parroquia de esa ciudad, donde estuvo presente el sacerdote Jesús Olmedo y la presidenta del Concejo Deliberante, Sandra Quispe.

En esa oportunidad, los beneficiados fueron desocupados y de escasos recursos contenidas en organizaciones como Corriente del Pueblo, Corriente Clasista y combativa, Grupo Kuntur, cesanteados del municipio local, del grupo Caritas, del barrio Perpetuo Socorro y del grupo de artesanos.

La entrega consistió en equipamientos e insumos para emprendimientos productivos de carácter asociativo y de carácter familiar en los rubros: sandwichería, elaboración de pan casero y empanadas, roticería, zapatería, casa de té, lavadero de ropa, serigrafía, guía de turismo, fotografía y edición de CD´S regionales, carpintería artesanal, artesanías en telares, entre otros.

Lectura recomendada:  Media sanción a proyecto que regula la fonoaudiología

En la segunda etapa de la aplicación del Plan Nacional Manos a la Obra, fueron 22 los beneficiados que se suman a los más de 40 que ya están desempeñándose con el valioso respaldo recibido desde el organismo oficial por la seriedad y contundencia del proyecto laboral diseñado.

“Es muy interesante lo que propusieron los quiaqueños, hay por ejemplo un servicio de té, tejidos artesanales, lavandería, empanadería y otros, una gama variada de rubros elegidos y seguramente les ira bien porque tienen todo el deseo de trabajar, progresar y formar parte de los miles de emprendedores que formó éste programa en toda la provincia”, señaló el secretario Diego Orellana.

Lectura recomendada:  Tras 6 días de paro: se restableció el servicio de transporte en la provincia

Agregó que el objetivo “es que a partir de ahora, se incorporen al mercado laboral con su trabajo, generando sus propios recursos como sustento de su familia”, agregó. Posteriormente, especificó que este programa integral se continuará implementando en la provincia con el propósito de brindar el respaldo a todos los emprendedores que quieran trabajar y progresar a través del esfuerzo propio.

El secretario Orellana, puntualizó que se busca que “la comunidad se sienta incluida y trabaje de manera conjunta, ordenada y solidaria a los efectos que exista mayor inclusión social y menos personas excluidas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.