El concejal Ascárate presentó un pedido de informe sobre el Fondo Solidario de la Soja

Jujuy al día® – El concejal Pedro Ascárate (Bloque LyDeR) presentó un proyecto de ordenanza para la eximición del cobro del servicio de la empresa de limpieza urbana por el año 2011 para la biblioteca popular de Jujuy. Los recursos con lo que se sostiene dicha institución provienen de subsidios estatales y con la colaboración de asociados, fondos con los que se afronta el mantenimiento del edificio, sueldos y aportes del personal, restauración del material bibliográfico, entre otros.

Este pedido se realizó luego de recibir la solicitud de la Institución, esta entidad es sin fines de lucro, administrada por una Comisión Directiva, cuyos miembros trabajan ad honorem por lo que se ve imposibilitada para asumir el pago de la tasa que efectúa la empresa Limsa S.A.

Luego del nuevo reordenamiento vehicular que se realizó en la calle Pueyrredón entre Alem y calle Hipólito Irigoyen, el concejal Ascárate presento el proyecto de ordenanza que insta a la colocación  de un espejo parabólico esquinero en intersección de las calles Pueyrredón y Jorge Newbery,  el mismo fue aprobado en la sesión de la jornada de hoy como ordenanza N° 6011/11.

Por otro lado, se solicitó al Ejecutivo Municipal un pedido de informe sobre el Fondo Solidario de la Soja, el pedido tomo estado parlamentario y quedará pendiente su tratamiento; el edil considera pertinente que se informe sobre el ingreso de este dinero, el que se efectúa de forma periódica y que está destinado para el refuerzo del presupuesto en las áreas de infraestructura.

El Municipio deberá detallar en el informe sobre los ingresos de los fondos que fueron depositados por el Gobierno de la Provincia entre los meses enero de 2010 hasta el último monto percibido. Se deberá informar sobre la utilización de estos fondos, en que obras se lo aplico y cuales son los plazos de ejecución. Si este fondo no se empleo o si existe algún saldo, se deberá especificar en que obras se utilizará el mismo.

Ascárate explicó “Creemos que con estos fondos se podría haber atendido el bacheo de una manera diferente y no con paliativos, existen arterias que necesitan de mayor atención y es imperioso poder encontrarle la solución definitiva  a las calles de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a 3 jóvenes en playas del río Xibi-Xibi

Vie Abr 15 , 2011
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radiopatrulla y Motorizado de la Policía de la Provincia demoro, luego de una persecución por las márgenes del río Xibi-Xibi, a tres muchachos que permanecían en actitud sospechosa a la altura del puente Necochea. El procedimiento se registró durante las horas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes