Romarosky manifestó que “sería más grave cerrar definitivamente una estación de servicio que hacerlo transitoriamente por un fin de semana”

0

Jujuy al día® – Tras ser consultado sobre la posibilidad que se está manejando desde el gremio de los estacioneros en Jujuy de plegarse a un paro en Semana Santa si es que no se logra un acuerdo paritario en todo el país, Gabriel Romarosky, Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, manifestó en declaraciones a nuestro medio que “resultaría mucho más grave que cierre definitivamente una estación de servicio que tener problemas transitorios durante un fin de semana a raíz de los conflictos gremiales”.

En declaraciones a nuestro medio, Romarosky expresó que esta medida de fuerza que están pregonando los estacioneros a nivel nacional, la cual se acataría en Jujuy de no lograrse un acuerdo, “es una advertencia, no una amenaza, porque entendemos que mediante se podría solucionar esta medida”.

Lectura recomendada:  Jujuy: investigan el supuesto intento de venta de un bebé

Al respecto, señaló que “siempre hay que pensar que es más grave que cierre una estación de servicio en forma definitiva que tenga problemas transitorios durante un fin de semana, por reclamos gremiales de un sector”.

Además, en relación al acuerdo que los estacioneros habrían logrado a través de las cámaras a nivel nacional, comentó que “el acuerdo, en principio, lo han formalizado con la Federación de Propietarios de Estaciones de Servicios, que aglutina a Buenos Aires y Capital Federal, mientras que en el interior del país todavía no se han resuelto las cuestiones de fondo”.

A su vez, Romarosky expresó que “entendemos que la propuesta que se está realizando en las distintas cámaras del país deberían ser atendidas, por lo cual, a nivel empresarial existe una propuesta del 24% de incremento para los estacioneros, mientras que a la par se están realizando las paritarias que se realizarán mañana-por hoy- en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Lectura recomendada:  “Para los infractores no vamos a aceptar que nos presenten documentos en formato digital”

También, agregó que se está tratando de solucionar el conflicto y dar una respuesta al reclamo, dentro de las posibilidades que cada cámara tenga.

Por otra parte, señaló que desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy tienen varios problemas a los que están haciendo frente, de los cuales destacan principalmente a la demanda de combustible por la falta de abastecimiento.

En base a esto, indicó que el problema con el abastecimiento de combustible se ve reflejado cuando en algunas estaciones se notan faltantes, mientras que en otras se puede notar que están provistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.