Ley Bovina: préstamos y exención al impuesto inmobiliario rural

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción del Gobierno de Jujuy, informó a productores de ganado bovino que se encuentra abierta la recepción de solicitudes de Préstamos para invertir en la construcción de alambrados, corrales, cepo, manga, balanza, cargadero, bebederos, represa, siembra de pasturas y compra de bovinos, son montos desde Diez Mil a Cincuenta Mil pesos. Además recibirá solicitudes para la exención del pago del impuesto inmobiliario rural, con el fin de mejorar el manejo y la producción de ganado.

Cabe mencionar que el Gobierno de Jujuy, a través de la Ley Bovina, viene apoyando a la actividad ganadera, ya entregó a los productores Un Millón Ochocientos Mil pesos en créditos “blandos”.

El Ministerio recordó que las características de los préstamos son: Interés anual del 6 %, fijo y en pesos; Devolución mensual en dos años y medio, más un año de Gracia; Garantía del 100 %: recibo de sueldos, jubilación y/o vehículo; sin presentación de proyecto; sin gastos de adjudicación hasta créditos de $ 30.000 y gastos mínimos desde $ 30.000 a $ 50.000.

La Ley Bovina, también fomenta la inversión rural en fincas ganaderas eximiéndolas del pago del impuesto inmobiliario rural, con el fin de mejorar el manejo y la producción de ganado.

Por último, dicho Ministerio señaló que los interesados pueden recabar mayores informes los días lunes a jueves en el horario de 8,00 a 13,00 en la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, área Ley Bovina, sita en calle Ascasubi Nº 292, Bº Bajo La Viña, San Salvador de Jujuy, Telf. 03884264018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del Kinesiólogo y Fisioterapeuta: homenaje a la bandera

Jue Abr 14 , 2011
Jujuy al día® – Directivos y profesionales del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas encabezados por su presidenta, Silvina Amado, rindieron homenaje a la Bandera que se guarda en Casa de Gobierno en el transcurso de un acto con motivo de celebrar en la fecha su Día. Consistió en la colocación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes