Ley Bovina: préstamos y exención al impuesto inmobiliario rural

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción del Gobierno de Jujuy, informó a productores de ganado bovino que se encuentra abierta la recepción de solicitudes de Préstamos para invertir en la construcción de alambrados, corrales, cepo, manga, balanza, cargadero, bebederos, represa, siembra de pasturas y compra de bovinos, son montos desde Diez Mil a Cincuenta Mil pesos. Además recibirá solicitudes para la exención del pago del impuesto inmobiliario rural, con el fin de mejorar el manejo y la producción de ganado.

Cabe mencionar que el Gobierno de Jujuy, a través de la Ley Bovina, viene apoyando a la actividad ganadera, ya entregó a los productores Un Millón Ochocientos Mil pesos en créditos “blandos”.

Lectura recomendada:  Tras 6 días de paro: se restableció el servicio de transporte en la provincia

El Ministerio recordó que las características de los préstamos son: Interés anual del 6 %, fijo y en pesos; Devolución mensual en dos años y medio, más un año de Gracia; Garantía del 100 %: recibo de sueldos, jubilación y/o vehículo; sin presentación de proyecto; sin gastos de adjudicación hasta créditos de $ 30.000 y gastos mínimos desde $ 30.000 a $ 50.000.

La Ley Bovina, también fomenta la inversión rural en fincas ganaderas eximiéndolas del pago del impuesto inmobiliario rural, con el fin de mejorar el manejo y la producción de ganado.

Por último, dicho Ministerio señaló que los interesados pueden recabar mayores informes los días lunes a jueves en el horario de 8,00 a 13,00 en la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, área Ley Bovina, sita en calle Ascasubi Nº 292, Bº Bajo La Viña, San Salvador de Jujuy, Telf. 03884264018.

Lectura recomendada:  Municipios reciben equipamiento para fortalecer la recolección de residuos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.