En la SuSePu prevén que hacia fin de mes tengan la resolución respecto al nuevo cuadro tarifario de EJESA

Jujuy al día® – Consultado acerca de resoluciones respecto a la última audiencia pública realizada para tratar el tema del nuevo cuadro tarifario propuesto por la empresa EJESA para el período 2011-2016, el Vocal 1º de la SuSePu, José Luis Izquierdo, manifestó, en declaraciones a nuestro medio, que prevén que hacia fines del mes de abril tengan una resolución final de este tema.

Izquierdo informó que los equipos técnicos de la SuSePu todavía se encuentran analizando las ponencias realizadas en la última audiencia, por lo cual esperarán a que cada uno de ellos efectúe su informe inherente al tema para poder llegar a la resolución final respecto al cuadro tarifario propuesto.

Del mismo modo, asintió que desde la Superintendencia tienen 20 días hábiles después de llevada a cabo esta audiencia para efectuar una resolución respecto al tema tarifario, por lo cual aseveró que se calcula que para fines del mes de abril puedan realizar la mencionada resolución.

Además, resaltó el hecho que “hay ponencias técnicas muy interesantes de cuatro o cinco exponentes que se están estudiando medrosamente a las cuales vamos a responder y, en caso que tengan un aporte que sea justificable, las vamos a incluir dentro del proceso de renegociación de la SuSePu con la empresa de energía eléctrica, EJESA”.

Por otra parte, en relación a la audiencia pública por el nuevo cuadro tarifario de la Empresa de Energía de Servicio Disperso (EJSEDSA), Izquierdo señaló que la misma se desarrollará en la mañana de hoy en la localidad puneña de Susques, la cual contará con la presencia de participantes de la zona, además de la participación de enviados desde Valle Grande y San Francisco, lugares donde también cuentan con el servicio de energía disperso, agregó.

Al respecto, comentó que veintidós inscriptos que realizarán sus ponencias en las que expresarán sus opiniones respecto al tema, por lo cual también serán recibidas las ponencias escritas de las personas que no puedan llegar a realizarlas por vía oral.

En esta audiencia, asintió, el tema en cuestión es similar al de la audiencia realizada con EJESA, donde la empresa tiene que revalidar su situación para el período 2011-2016, de acuerdo al contrato de prestación del servicio.

“Será similar a la audiencia de EJESA, pero contará con una menor cantidad de participantes”, afirmó.

En otro orden de temas, Izquierdo también mencionó que la situación en torno los usuarios sin medidor, está mejorando porque se está dando una buena recepción por parte de los usuarios que han visto reflejados en las boletas la tarifa del consumo presunto, los que están colocando los medidores para solucionar el tema del aumento que recibieron en relación al consumo presunto de agua.

A modo de ilustrar sobre los costos de la instalación del medidor de agua, expresó que a la fecha está rondando los $ 850, de los cuales $ 400 se refieren al costo de la mano de obra. En mención de la mano de obra, indicó que Agua de los Andes tiene un listado de los instaladores habilitados para la colocación del artefacto.

Por último, desde la SuSePu reiteran a la población que deben colocar el medidor de agua para saber realmente el consumo que tienen que pagar, porque esta situación no solo beneficiará al usuario en sí, sino que también favorecerá a los consumos que pueda tener la empresa en cuanto a lo que es la provisión y el almacenamiento de agua en los lugares que específicos que tiene.

Finalmente, Izquierdo recalcó que de este modo “la empresa va a saber realmente, cuando todos los usuarios coloquen el medidor, cuál es el consumo y las pérdidas que podrían tener en lo que es la producción y lo que llega a cada usuario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Romarosky manifestó que “sería más grave cerrar definitivamente una estación de servicio que hacerlo transitoriamente por un fin de semana”

Jue Abr 14 , 2011
Jujuy al día® – Tras ser consultado sobre la posibilidad que se está manejando desde el gremio de los estacioneros en Jujuy de plegarse a un paro en Semana Santa si es que no se logra un acuerdo paritario en todo el país, Gabriel Romarosky, Presidente de la Cámara de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes