Día del Kinesiólogo y Fisioterapeuta: homenaje a la bandera

0

Jujuy al día® – Directivos y profesionales del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas encabezados por su presidenta, Silvina Amado, rindieron homenaje a la Bandera que se guarda en Casa de Gobierno en el transcurso de un acto con motivo de celebrar en la fecha su Día.

Consistió en la colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que guarda la Enseña Patria que nos legara el General Manuel Belgrano, acto que estuvo a cargo del Secretario de Planificación de Políticas y Regulación Sanitaria, Marcelo Daniel Bellone, en representación del Ministerio de Salud de la Provincia, la Presidenta del Colegio y la Secretaria de Relaciones Institucionales, Carolina Caruso. Posteriormente se cumplió un Minuto de Silencio en recordación a los profesionales desaparecidos.

Lectura recomendada:  Confirman fechas para la Feria de Ciencia y Tecnología 2019

Silvina Amado, entre otros conceptos, resaltó la labor de los profesionales matriculados en la Institución, que se encuentran diseminados en todo el territorio provincial y acompañan en el proceso de rehabilitación de las personas; señaló que superan los trescientos y que un importante número de ellos se encuentran en la Capital provincial.

Por otro lado, dijo que los profesionales se encuentran en permanente capacitación participando en cursos de perfeccionamiento, seminarios y otros que se dictan en nuestro medio y en el resto del país.

Por su parte, Bellone dijo que la kinesiología puso una serie de respuesta “en su mostrador” para poder reintegrar rápidamente a los pacientes   nuevamente activo con calidad de vida, ya que actúa en todos los campos de la Salud, en la prevención, promoción, en la asistencia, en la rehabilitación y, lo importante, es que podamos pensar que en Jujuy empecemos a estar más organizados y establecer redes de servicios que deben ser diariamente modificadas con mayor capacitación y conocimientos. “Creo –agregó- que la población de nuestro Jujuy se merece e}e todos los procesos de asistencia, desde donde estemos sean de calidad y de esa manera lograr un mejor bienestar de todos nuestros ciudadanos”, finalizó.

Lectura recomendada:  Fortalecimiento de los equipos técnicos del sistema penal juvenil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.